Síguenos en:

Mujeres, Tierra y Vida

 La Red Mujeres Tierra y Vida es un proceso educativo y un escenario de diálogo y articulación voluntaria para el fortalecimiento de capacidades de adaptación y resiliencia frente al cambio climático en los territorios, que promueve la participación, colaboración y emprendimiento ambiental para las mujeres.

La alianza Mujeres, Tierra y Vida se basa en la estrategia de Gestión de la Cultura y la Educación Ambiental “El Territorio como Zona de Vida», de Corantioquia, y toma como referencia el Plan Regional de Cambio Climático. Además, reconoce en las mujeres promotoras fundamentales en el proceso adaptativo y de gestión del riesgo, por su gran capacidad de liderazgo, comprender las necesidades de sus comunidades y generar movilización social. 

Su gran propósito es implementar estrategias de desarrollo alternativo con enfoque de género que contribuyan a la adaptación al cambio climático y al fortalecimiento y transformación de las condiciones de vida de las mujeres.

Las mujeres son fundamentales en el proceso adaptativo y de la gestión del riesgo, ya que comprenden las necesidades de sus comunidades y generan movilización desde los diferentes roles, como en la maternidad, el cuidado y crianza de los hijos y la capacidad de resiliencia basada en la confianza y la familia.

 

Lanzamiento convenio Mujeres tierra y vida

Lanzamiento convenio Mujeres, Tierra y Vida 2021

Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp
Ir al contenido