Síguenos en:

Subdirección de Participación y Cultura Ambiental

Conócenos / Subdirección de Participación y Cultura Ambiental

MODIFICACIÓN y PRORROGA No. 1
ENTRE LAS NACIONES UNIDAS Y CORANTIOQUIA

Prorroga No 1 Convenio CORANTIOQUIA UNODC rev CPS VoBo JAM (00000002)

Fe de erratas: Se publica documento firmado de otrosí de prórroga del convenio 040-COV2108-80 Celebrado entre CORANTIOQUIA y Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito –UNODC, el cual se suscribió por las partes el 23 de marzo de 2022 y fue publicado en la misma fecha, sin embargo al momento de cargar el documento firmado en la página web se asoció un archivo no firmado por las partes.

 

MODIFICACIÓN Y PRÓRROGA No. 2 ENTRE LAS NACIONES UNIDAS Y CORANTIOQUIA 

Modificación y Prórroga 2 CV Corantioquia

De conformidad con el Artículo VIII del Convenio de Cooperación No. 040-COV2108-82 suscrito entre las Naciones Unidas, representadas por la Oficina contra la Droga y el Delito — UNODC para la Región Andina y el Cono Sur, y la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, que tiene por objeto: «Aunar esfuerzos entre Corantioquia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, en la implementación de estrategias de desarrollo alternativo con enfoque de género que contribuyan a la adaptación al cambio climático y al fortalecimiento y transformación de las condiciones de vida de las mujeres en la jurisdicción de Corantioquia en los territorios seleccionados para ser intervenidos » las partes han acordado realizar la Modificación y Prórroga No. 2 al Convenio en mención.

Comunidades Indígenas

 

Un contexto desde el relacionamiento de los pueblos Embera Chamí y Embera Eyabida con la naturaleza, y como los proyectos de PCA promueve el uso sostenible y conservación de la naturaleza contado desde la experiencia de Alba Domicó García en lengua propia.

 

 

 

Un contexto desde el relacionamiento del pueblo Senú con la naturaleza, y como los proyectos de PCA promueve el uso sostenible y conservación de la naturaleza.

 

 

 

Experiencia del proceso de incorporación de criterios de ordenamiento ambiental territorial en el plan de vida del resguardo indígena Marcelino Tascón.

 


 

 

PROPUESTA PEDAGÓGICA: Corantioquia parte de un planteamiento básico que concibe la educación ambiental sustentada en un proceso, con tres ejes fundamentales:

  • Un trabajo de contextualización de las comunidades o grupos intervenidos.
  • Un trabajo de conceptualización para la comprensión y apropiación de las dinámicas ambientales, sociales y culturales.
  • Un ejercicio de proyección de las comunidades en la gestión ambiental para la participación y la transformación de sus modos de relación (consigo mismas, entre sus miembros y con el medio natural), hacia formas sustentables y armónicas.

Su propósito es promover una cultura ambiental responsable y ética entre los habitantes del territorio de la jurisdicción de la corporación, mediante procesos de planeación, educación ambiental, participación, asesoría para la gestión de la cultura ambiental, educomunicación, investigación innovación, gestión de conflictos socioambientales, reconocimiento y protección de la diversidad cultural, con los actores del territorio, para la gestión integral del patrimonio ambiental, en el marco de las políticas nacionales y lineamientos definidos en la planeación corporativa.

Contacto:

cultura@corantioquia.gov.co

4938888 Ext. 1400

Menú Conócenos
De Interés
Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp
Ir al contenido