Participa

Participa

¡Bienvenidos!

La participación ciudadana es un ejercicio esencial para la gestión ambiental del territorio, que involucra a los ciudadanos, los grupos organizados y a las comunidades étnicas; por ello, la corporación promueve los siguientes principios que le dan sentido a la participación en el territorio jurisdiccional: la progresividad de la participación, la integralidad, el pluralismo y la transparencia, la corresponsabilidad y la colaboración. Así acceder a la información es un derecho fundamental.

En esta sección se muestra diferentes espacios, instancias y mecanismos que posibilitan la participación de los diferentes actores en la gestión ambiental corporativa:

¿Cómo Participar?

Se atiende presencialmente a la ciudadanía en la Carrera 65 No.44A – 32, sede principal, allí se podrán recibir peticiones, quejas, reclamos y opiniones de los ciudadanos con relaciona a la gestión administrativa.

El horario de atención es de lunes a jueves 7:30am a 12:30pm 1:30pm a 5:30pm y viernes 7:30am a 12:30pm y 1:30 pm a 4:30 pm.

Se cuenta además con puntos de atención al ciudadano en cada una de las territoriales y oficinas de la jurisdicción de la corporación, en la cuales se disponen carteleras, mesas ambientales entre otros.  Acceder aquí a las Oficinas Territoriales

  • Correo Institucional: atencionalciudadano@corantioquia.gov.co 
  • Línea Telefónica: (054) 493 88 88 – Línea Gratuita: 018000 412 230
  • Horario: lunes a jueves 7:30am a 12:30pm 1:30pm a 5:30pm y viernes 7:30am a 12:30pm y 1:30 pm a 4:30 pm
  • Punto de Atención al Ciudadano: CORANTIOQUIA Sede principal y Oficinas Territoriales
  • Horario: lunes a jueves 7:30am a 12:30pm 1:30pm a 5:30pm y viernes 7:30am a 12:30pm y 1:30 pm a 4:30 pm

 

Canal Informes de Gestión, Ley de Transparencia

En este espacio se encuentra los informes a la contraloría, informes y seguimiento de las rendiciones de cuentas, los planes participación, de acción, comunicaciones y demás.

Espacio de publicación de comunicados y noticias

En este espacio se comparten toda clase de invitaciones, a foros, rendición de cuentas, eventos e información de interés.

Al interior de cada noticia se tiene la posibilidad de dejar sus comentarios y además de compartirlas en las redes sociales.

Noticias Corantioquia / Sala de Prensa 

Agenda de Actividades

En este espacio se difunde las campañas ambientales, las convocatorias a la ciudadanía y el cronograma de los eventos más relevantes de la Corporación en el territorio.

Canal Atención a la Ciudadanía – PQRSD

Este canal cuenta con una estación permite que la ciudadanía interponga peticiones quejas y reclamos, un espacio de servicios de atención en línea a través del Portal E-Sirena.

Proyectos de normas para comentarios

 Aplica para para producción normativa del Gobierno Nacional, en atención a las disposiciones del Decreto 270 de 2017

ícono wwwProyectos normativos

ícono wwwComentarios y documento de respuesta a comentarios

 

De acuerdo con las políticas de uso de redes sociales las Corporación se reserva el derecho a eliminar las opiniones que considere ilegales, irrespetuosas, amenazantes, infundadas, calumniosas, inapropiadas, ética o socialmente discriminatorias o laboralmente reprochables o que, de alguna forma, puedan ocasionar daños y perjuicios materiales o morales contra la entidad, sus empleados, colaboradores o terceros.

No obstante, los mensajes publicados en espacios como el chat emitidos en tiempo real, representan la opinión de los participantes y su contenido es responsabilidad de los mismos.

Se recomienda a los participantes realizar aportes constructivos, respetuosos de la ley, no publicar datos ni Información personal que pueda ser usada con otros fines y evitar la saturación.

La Corporación atenderá sus opiniones, comentarios, preguntas y aportes con el mayor respeto y promoviendo un diálogo constructivo.

Ir al contenido