Síguenos en:

Sistema de información geográfico de Corantioquia

Inicio / Trámites y servicios / Sistema de información geográfico de Corantioquia

portal-geográfico

La Corporación posee un Sistema de Información Geográfico desde el cual se elabora cartografía temática y básica con el objetivo de apoyar su gestión misional y sus diferentes actividades. Esta información está disponible para las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) o aquellas otras entidades que la requieran (previa solicitud), con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos de investigaciones, trabajos de grado y monografías. Igualmente, se hace transferencia de conocimiento en el manejo de las herramientas al Sistema de Información Geográfico (Hardware y Software), tanto a usuarios interno y externos.

Con el objetivo de democratizar esta información y mejorarla permanentemente mediante las retroalimentaciones de nuestros usuarios, hemos dispuesto el Portal Geográfico en Línea, y la información publicada a través del ArcGis Online de la firma Esri®, visualización, acceso y descarga gratuita a temáticas cartográficas y diferentes funciones SIG, aportando al proceso de consolidación de la Estrategia de Gobierno en Línea (GeL).

El Portal Geográfico en Línea fue desarrollado en un visor geográfico llamado MapGIS®, efectuado bajo las plataformas ArcGIS Server/Java con frontEnd en HTML5 y CSS3. Contiene funcionalidades básicas de navegación y consulta sobre los mapas, así como funciones avanzadas de superposición de capas, edición, consulta de direcciones, entre otros. MapGIS® está diseñado para soportar la consulta y administración de información geográfica y alfanumérica, a través de una interfaz de usuario intuitiva y enriquecida visualmente a partir de menús y controles animados con HTML5, ofreciendo facilidad de uso al usuario, alto desempeño, estabilidad y funcionalidad.

Mediante los servicios gratuitos de publicación de información cartográfica en la nube que ofrece ArcGIS Online de la firma Esri®, la Corporación ha compartido cartografía temática, de tal manera que los usuarios puedan conectarse a esta, con la posibilidad de visualizar y/o descargar la información, mediante la aplicación ArcGis Explorer Desktop (Aplicación de libre distribución) y el software ArcGis versión 10.

Para la descarga de la Información publicada, se debe crear un usuario público en la plataforma mencionada (ArcGis Online), y remitirla a la dirección electrónica sia@corantioquia.gov.co, para así, previa confirmación del administrador, se  acceda a la información cartográfica.

A continuación, se presentan los accesos a la información cartográfica:

De interés
Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp
Ir al contenido