Abiertas las inscripciones para Distinción Vida Corantioquia 2023

Distinción Vida
  • Quienes deseen participar en Distinción Vida Corantioquia 2023,  máximo galardón que año tras año entrega Corantioquia para reconocer la gestión ambiental de las personas y organizaciones en favor de lo ambiental, pueden inscribirse hasta el 14 de noviembre.

 Corantioquia reconocerá a las personas y organizaciones ambientales que se destacan por su labor en el territorio y que trabajan con el corazón por el cuidado de los recursos naturales en los 80 municipios de su jurisdicción en la vigésima segunda versión de Distinción Vida.

 La convocatoria estará disponible hasta el martes 14 de noviembre, a través del sitio web www.convocatoria.gov.co  los interesados en postularse podrán descargar el formulario de la categoría a la que aspiren, diligenciarlo y enviarlo al correo distincionvida@corantioquia.gov.co.

Para esta versión el jurado estará integrado por expertos en cada una de las categorías y funcionarios de la Corporación que gracias a su trayectoria y formación podrán juzgar desde la ética quienes merecen ser exaltados en la gala de Distinción Vida 2023 que se llevará la cabo en el jardín botánico el 28 de noviembre.

Las categorías en las que se reconoce el liderazgo ambiental y los aportes de personas naturales y distintas organizaciones son:

  1. A toda una vida. Se otorga a personas naturales que demuestran su liderazgo social con un trabajo continuo durante 15 años o más en favor de la protección ambiental.

Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_ A Toda una Vida

  1. Instituciones educativas en las cuales el Proyecto Ambiental Escolar es un agente de transformación positiva para el medio ambiente y los habitantes de su entorno.

 Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_Instituciones Educativas

  1. Comunidades étnicas. Reconoce el sentido de comunidad de las prácticas sostenibles de los resguardos indígenas y consejos afrodescendientes que trascienden de su entorno natural.

Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_ Comunidades Étnicas

  1. Organizaciones socio ambientales. Exalta el liderazgo de las organizaciones de la sociedad civil y el impacto de los procesos de participación y cuidado del patrimonio ambiental llevados a cabo con un alto componente de inclusión social.

Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_ Organizaciones Socioambientales

  1. Investigación aplicada. Se entrega a personas naturales o jurídicas que desarrollan procesos innovadores en sus prácticas productivas, en sintonía con la sostenibilidad ambiental.

Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_ Investigación Aplicada

  1. Periodismo ambiental. Destaca los trabajos periodísticos, en las modalidades escrito, radial o audiovisual, que hayan contribuido con la divulgación de temas dirigidos a generar cultura ambiental. 

Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_Periodismo Socioambiental

  1. Expresión artística. Reconoce una obra específica de un artista o de un grupo que con su creación exalte el valor de la naturaleza, promueva el cuidado del medio ambiente o reconozca los atributos de los bienes de la naturaleza.

Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_ Expresión Artística

  1. Servidor público Corantioquia o colaborador comprometido con el medio ambiente. Destaca al funcionario o servidor sobresaliente que con su labor aporta a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Descargar Formato de Postulación_A toda una vida_ Servidor Público

En Corantioquia seguimos reconociendo las buenas prácticas que nos permiten consolidar territorios sostenibles y resilientes.

Conoce los requisitos generales a continuación: 

Requisitos generales Distinción Vida 2023

Ir al contenido