Rescate y Esperanza: la Red de Varamientos salvó a tres Manatíes en el Magdalena Medio

Corantioquia resalta el exitoso traslado de tres manatíes, dos machos y una hembra, desde los humedales entre Barranca de Lebrija y Campo Amalia hasta la ciénaga de Choco Viejo con el objetivo de asegurar la supervivencia de esta especie en vía de extinción. Red

Este resultado es la muestra de la unión de voluntades entre las instituciones y las comunidades que reconocen la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado de la biodiversidad y de proteger la vida no solo de los ecosistemas de Antioquia sino del país.

Te puede interesar: Un camino hacia la vida: protegiendo la fauna silvestre 

La Red de Varamientos de Manatíes en el Magdalena Medio, integrada por instituciones locales como el Proyecto Vida Silvestre (PVS), la Corporación Autónoma Regional de Santander -CAS, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia -Corantioquia, la Alcaldía de Barrancabermeja, Cabildo Verde, WCS y Ecopetrol responde ante situaciones que ponen en riesgo la vida de esta especie.

El dato

Esta organización es el resultado de una planeación meticulosa que ha tenido lugar durante más de siete años, como parte del proyecto PVS (Proyecto Vida Silvestre).

La Red de Varamientos es el único espacio donde se coordinan esfuerzos entre diversas instituciones, incluyendo también la Alcaldía de Puerto Parra, la Alcaldía de Puerto Wilches y la Alcaldía de Sabana de Torres, del departamento de Santander, todas comprometidas en la protección de especies en peligro, como el Manatí.

Ir al contenido