Corantioquia impactó positivamente a las comunidades con la Semana de la Educación Ambiental 2024

La semana de la educación ambiental liderada por Corantioquia impactó a cerca de 500 personas de forma directa y finalizó este viernes con un espacio de diálogo en el que se abordaron nuevas ideas para sensibilizar en esta materia a al territorio.

Dentro de los postulados, los ponentes y asistentes destacaron que es necesario dejar fluir la creatividad de las comunidades, enseñar desde lo que les interesa y bajar el lenguaje técnico para hacerlo más comprensible.

“Tenemos que hacer gestión social del conocimiento, debemos bajar nuestro lenguaje técnico a términos comprensibles, pensar en nuestras comunidades de base como los campesinos y la ruralidad, ese será uno de los propósitos de Corantioquia en materia de educación ambiental durante este cuatrienio” concluyó Liliana María Taborda González, Directora General de Corantioquia.

Te puede interesar: Corantioquia y su Estrategia de convivencia con los Felinos

 

Desde el lunes 22, la Corporación generó diferentes actividades de diálogo y concertación que involucraron a las comunidades étnicas, jóvenes, campesinos, niños, comunidad educativa y demás actores.

¿Cuál era el objetivo?

El objetivo principal de esta semana fue profundizar en la reflexión frente a los retos y procesos de innovación asociados a la educación ambiental que se desarrollan en el territorio.

Zaragoza, Belmira, Segovia, Medellín, Ciudad Bolívar, Titiribí, Toledo, Támesis, Montebello, Barbosa y Briceño, fueron los escenarios principales donde se llevó a cabo espacios de diálogo.

Asimismo se realizaron acciones de fortalecimiento enfocadas en la educación ambiental a través de cada uno de los programas y procesos que lideran las diferentes subdirecciones y dependencias de Corantioquia.

Todos los aportes realizados por los diferentes grupos, en el marco de esta semana, serán tenidos en cuenta para articularlos al nuevo Plan de Acción 2024-2027 que enmarcará la hoja de ruta en materia de educación ambiental y de otros aspectos misionales de esta Autoridad Ambiental.

La protección de la vida será el eje movilizador de todas las estrategias de educación ambiental que se implementen.

Se generarán las alianzas con las comunidades, los sectores productivos, las entidades públicas y demás actores, que permitan una educación que aporte a la sostenibilidad ambiental desde la corresponsabilidad.

Ir al contenido