Subdirección de Ecosistemas

Jefe 
Contacto:
ecosistemas@corantioquia.gov.co
4938888 Ext. 1500

Implementar políticas, programas y proyectos orientados al conocimiento, conservación, administración, manejo sostenible y recuperación de los bosques y otros ecosistemas estratégicos de la jurisdicción de la Corporación, para promover el mejoramiento de la oferta natural del territorio y de los bienes y servicios ambientales asociados. Así como acciones para el conocimiento y la gestión del riesgo asociado a fenómenos naturales y al cambio climático, bajo los parámetros establecidos por la normatividad nacional e internacional en materia ambiental.

Conversatorio Internacional
TURISMO DE NATURALEZA Y SUS RELACIONES CONEXAS CON EL PATRIMONIO CULTURAL

Caso de Perú.

Corantioquia convoca al Primer conversatorio internacional sobre turismo de naturaleza.

Para la corporación es importante incentivar el turismo de naturaleza como una práctica que permite el disfrute consciente con el cuidado del ambiente y que favorece además los principios de la economía circular.

En Virtud de ello, Corantioquia invita frecuentemente a visitantes nacionales y extranjeros a que practiquen turismo de naturaleza de una manera responsable en las diferentes zonas de nuestra jurisdicción, en las que reconocerán la riqueza de los ecosistemas estratégicos y la biodiversidad del territorio mientras contribuyen a la economía local.

A partir de las experiencias realizadas en un país como Perú, que según lo indica Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza de Colombia, (marzo 2013, dirigido por el Viceministerio de Turismo) es uno de los países con mayor competitividad a nivel de Latinoamérica y con un ranking importante a nivel mundial en el desarrollo de esta estrategia de turismo.

De la mano de nuestra experta invitada Diana Guerra Chirinos, especialista peruana en turismo cultural y uso turístico y gestión del patrimonio cultural con doctorado en Gestión de la Cultura y el Patrimonio U de Barcelona, y directora de la Carrera de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), abordaremos la importancia de este tipo de turismo para nuestra región.

La invitación es este viernes 28 de abril a las 2:30 pm a 5:30 pm, en el auditorio de Corantioquia, ubicado en la Carrera 65 Nº 44A-32, donde tendremos con invitados también a las Universidades con programas de turismo, Guías, propietarios de predios, operadores de turismo, hoteleros, entre otros.

De Interés
Ir al contenido