Postula tu Emprendimiento GOTA

RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE LOS EMPRENDIMIENTOS GOTA

PDF ICOActa de resultados de evaluación Emprendimientos GOTA

  • Corantioquia y el INER-UDEA amplió el plazo de la convocatoria hasta el 22 de diciembre para que las Mesas Ambientales inscritas en la Red Pégate de Corantioquia puedan postular emprendimientos que estén relacionados con el Modelo Gobernanza Territorial Ambiental y Participación Ciudadana con Enfoque Diferencial (GOTA).
  • Esta convocatoria es una invitación de Corantioquia y el Instituto de Estudios Regionales (INER) de la UdeA, entidades que reconocerán 40 trabajos con incentivos de $3.102.048 para cada uno.
  • Podrán participar las Mesas Ambientales que hayan recibido otros incentivos de la Autoridad Ambiental.

Con el objetivo de apoyar los emprendimientos que integran los planes de acción de las Mesas Ambientales de la jurisdicción, Corantioquia y el INER de la UdeA invitan a dichas instancias a postular aquellos emprendimientos que estén relacionados con el Modelo GOTA, es decir, que aportan al fortalecimiento de la participación ciudadana para la gestión ambiental en temas como: Gestión del Riesgo de Desastres, cambio climático, educación ambiental, protección del patrimonio hídrico, saneamiento básico, áreas protegidas, fauna y flora.

La convocatoria señala, entre otros aspectos, que se priorizarán aquellas propuestas que beneficien al mayor número de personas y grupos poblacionales del territorio. Cada Mesa Ambiental podrá postular un solo emprendimiento.

Cronograma del proceso (ajustado el 18 de diciembre de 2023):

1) El 4 de diciembre: apertura de la convocatoria.

2) El 22 de diciembre: cierre de inscripciones.

3) Entre el 26 y 29 de diciembre: evaluación de propuestas.

4) El 29 de diciembre: entrega de resultados de las propuestas que cumplieron los requisitos, a través de correo electrónico.

5) Entre el 20 y el 26 de febrero: contacto a través de llamadas telefónicas a los líderes de las Mesas Ambientales que se van a apoyar y envío de documentación requerida por parte de Corantioquia y el INER-UDEA para iniciar el proceso.

6)  Del 1 al 24 de marzo: desarrollo total de los Emprendimientos GOTA.

7)  Abril: envío de constancia de participación de Corantioquia a las Mesas Ambientales que cumplieron con el total de las actividades desarrolladas.

Consulta los términos y formularios a diligenciar:

Términos de participación Emprendimientos GOTA-RED-PÉGATE 

PDF ICOTérminos de participación

Anexo A. Formato de postulación Emprendimientos GOTA-RED-PÉGATE

Anexo A. Formato de postulación

Anexo B. Formato acta de compromiso Emprendimientos GOTA-RED-PÉGATE 

Anexo B. Formato acta de compromiso

En caso de inquietudes o aclaraciones de los términos de participación, escribir al correo redgota.corantioquia.udea@gmail.com

Contexto

La convocatoria denominada Emprendimientos GOTA fortalece la participación ciudadana para la gestión ambiental en la jurisdicción de Corantioquia, puntualmente a las Mesas Ambientales inscritas en la Red de Participación para la Gestión Ambiental Territorial (Red Pégate).

GOTA es un modelo implementado desde el 2020 para garantizar la participación de actores públicos, privados y comunitarios en los procesos de planificación ambiental con mejores condiciones institucionales.

CARTILLA GOTA

PDF ICOGOTA

Ir al contenido