Parque Ambiental Laura Vélez Uribe: Un oasis natural en Salgar para la conservación y sostenibilidad

En el marco del Día Mundial del Árbol, Corantioquia ha inaugurado oficialmente el Parque Ambiental Laura Vélez Uribe en el municipio de Salgar. Con una extensión de 2.600 metros cuadrados y una inversión que supera los 850 millones de pesos, este espacio se convierte en un oasis natural para los habitantes de Salgar, promoviendo la conservación y sostenibilidad en la región.

Durante la ceremonia de inauguración, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en la sensibilización y educación ambiental de la comunidad. Los niños de Salgar tuvieron la oportunidad de participar en charlas interactivas que destacaron la importancia de conservar la fauna local y aprendieron sobre la restauración de suelos a través de la estrategia “cada uno un árbol”. También se les instruyó en técnicas de siembra, cuidado de las plantas y otros aspectos relacionados con la siembra responsable.

El cuidado del medio ambiente fue un tema central en la inauguración del Parque Ambiental Laura Vélez Uribe. Se abordaron prácticas sostenibles, como el manejo adecuado de residuos, con el objetivo de fomentar la importancia del reciclaje y la reducción de desechos. Además, se organizó una exposición fotográfica y un taller de avistamiento de aves para acercar a los asistentes a la riqueza natural de la región.

Parque Laura Velez Urive
Parque Laura Velez Urive

Un homenaje a Laura Vélez Uribe:

La elección del nombre para este parque tiene un significado especial. Laura Vélez Uribe fue una destacada líder y docente que luchó incansablemente por los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho al voto. Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia, destacó durante la inauguración que este parque busca inspirar a la comunidad salgareña a defender sus derechos de manera respetuosa y a tener más mujeres representándolos en diferentes espacios de dirección y poder.

Te puede interesar: Nueva estrategia para prevenir la pérdida de biodiversidad en Antioquia

La entrega del Parque Ambiental Laura Vélez Uribe estuvo acompañada de alegría y entretenimiento para los asistentes. Disfrutaron de notas musicales interpretadas por artistas locales, participaron en una animada rumba aeróbica y disfrutaron de una reconfortante chocolateada. Como broche final, se encendieron las luces del parque ambiental, iluminando este nuevo espacio público en Salgar.

Compromiso continuo con la creación de espacios verdes

Corantioquia reafirma su compromiso de construir espacios públicos verdes en armonía con la naturaleza. En los próximos meses, se espera la inauguración de otros lugares en los municipios de El Bagre, Zaragoza, Yalí, Ciudad Bolívar, Liborina y Valparaíso. Estos proyectos beneficiarán a los habitantes de estas localidades, promoviendo un estilo de vida sostenible y fortaleciendo la conservación del medio ambiente. Con cada proyecto, Corantioquia reafirma su compromiso de construir escenarios para la vida y promover la conservación del medio ambiente.

Descarga el Boletín Parque Ambiental

Ir al contenido