Oficina Territoriales

La jurisdicción de Corantioquia alcanza 36 mil km2, está conformada por 80 municipios del centro de Antioquia y la habitan 1.450.000 personas. 

Sus condiciones geográficas y sociales son complejas. Estas caracterí­sticas, sumadas al interés de descentralizar nuestro actuar, motivaron la división del territorio en ocho Oficinas Territoriales:

Mapa de la Jurisdicción 

Mapa jurisdicción Corantioquia

 
La jurisdicción de esta Oficina Territorial está integrada por los municipios de Armenia, Amagá, Angelópolis, Heliconia, Titiribí­; y las áreas rurales de Caldas, Envigado, Itagüí­, La Estrella y Sabaneta. Tiene una población de 756.485​ habitantes, distribuidos en 81.921 hectáreas.
 
​El valle está determinado por el río Aburrá como eje estructurante de este territorio, dicho río nace en el alto de San Miguel en el municipio de Caldas, atraviesa la región de sur a norte, configurando valles intramontanos encadenados, en el fondo de los cuales se han emplazado los asentamientos y cuyos bordes montañosos abrigan y dan cobijo. En las vertientes entre muchos de los altos existentes se destacan al costado oriental el Alto de San Miguel donde nace el río Medellín o Aburrá en el municipio de Caldas, la Romera en Sabaneta, el Alto de cola del zorro en Envigado, entre otros. Por el costado occidental se destacan el alto el Romeral entre los municipios de la Estrella y Caldas, y El Pico de Manzanillo en Itagüí​.
 

Ecosistemas estratégicos

  • El Área Protegida Reserva Forestal Protectora Alto de San Miguel, en el municipio de Caldas, con un área de 1.622,2 hectáreas, en donde nace el río Aburrá – Medellín y alberga el 10% de la biodiversidad de Colombia.​​​​
  • ​El Área Protegida Distrito de Manejo Integrado Divisoria Valle de Aburrá Río Cauca, identificado con el acuerdo Corporativo Nº 267 de 2007, del cual hacen parte los municipios de Caldas, La Estrella, Itagüí, Angelópolis y Heliconia; ocupa un área de 28.015 hectáreas (1.600 hasta 3.130 msnm). Este territorio hace parte del corredor del tití gris.
  • Otro importante ecosistema, es el Bosque Seco Tropical que se encuentra en el cañón del Cauca con relictos de vegetación en ​Amagá, Angelópolis, Armenia, Heliconia y Titiribí.
  • Al oriente se encuentra la Zona Forestal Protectora Nacional del río Nare (Resolución 1510 de 2010 de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), con un total de 8.829 hectáreas entre la jurisdicción de Cornare y Corantioquia, considerando para esta territorial los municipio de Envigado y Medellín con un 30% del área total. Esta área aún cuenta con relictos de bosque natural que albergan fauna y flora representativas de la región, además de plantaciones, que contribuyen a que este territorio siga siendo un importante pulmón verde para la Región Metropolitana.​​​​
 
Los principales problemas ambientales de esta región son la inadecuada distribución y ocupación de la sociedad en el territorio, el uso y apropiación inadecuados de los recursos naturales; los cambios y afectaciones a las dinámicas ambientales inmersas en el desarrollo de actividades productivas; y el impacto negativo a las dinámicas socioculturales.

Su jurisdicción está conformada por las zonas rurales de los municipios de Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y Medellí­n. Está poblada por 3.128.698​​​ habitantes y tiene un área de 87.573​,71 ​hectáreas. ​

Concentra la mayor cantidad de población y de actividades económicas, incluye la capital del departamento de Antioquia, la ciudad de Medellín. El crecimiento de los municipios que la compone, ha dado origen a una gran región metropolitana, en donde se hacen evidentes situaciones de conurbación que demanda todo tipo de productos y servicios del aire, el suelo, el agua, la flora y la fauna, en todas sus manifestaciones. 

Ecosistemas estratégicos

  • El Área Protegida Distrito de Manejo Integrado Divisoria Valle de Aburrá Río Cauca, identificado con el acuerdo Corporativo Nº 267 de 2007, del cual hacen parte los municipios de Medellín y Bello; ocupa un área de 28.015 hectáreas (1.600 hasta 3.130 msnm). Este territorio hace parte del corredor del tití gris.
  • El Páramo de las Baldías con una área de 860 hectáreas y una altura de 2.900 msnm. Considerado una riqueza natural, porque cuenta con frailejones a escasos 40 minutos del Valle de Aburrá. 
  • Al oriente se encuentra la Zona Forestal Protectora Nacional del río Nare (Resolución 1510 de 2010 de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), con un total de 8.829 hectáreas entre la jurisdicción de Cornare y Corantioquia, considerando para esta territorial los municipio de Envigado y Medellín con un 30% del área total. Esta área aún cuenta con relictos de bosque natural que albergan fauna y flora representativas de la región, además de plantaciones, que contribuyen a que este territorio siga siendo un importante pulmón verde para la Región Metropolitana.​

Las principales afectaciones al ambiente que enfrenta esta región son la contaminación del recurso agua, el desequilibrio en la disponibilidad del recurso hí­drico, el deterioro del suelo, la intervención de cauces, la contaminación atmosf​érica (ruido, gases, material particulado y olores) y el deterioro del espacio público.​​​

Su jurisdicción abarca los municipios de Caramanta, Fredonia, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Valparaíso y Venecia, los cuales suman un área de 160.403 hectáreas. Su población está conformada por 129.681 habitantes.

 

El Suroeste antioqueño ha sido considerado la región cafetera por excelencia. Los ríos Cauca y San Juan y su interacción con las cordilleras central y occidental, configuran la estructura territorial del suroeste antioqueño, donde se destacan hitos naturales de gran significación y simbolismo territorial como Cerro Tusa, los Farallones de La Pintada y el Gran Macizo Montañoso Jardín – Támesis.

Ecosistemas estratégicos

  • ​El Distrito de Manejo Integrado ​ríos Barroso y San Juan (​3.037 hectáreas)​​, que comparte el municipio de Pueblorrico con Salgar. ​
  • El Distrito de Manejo Integrado Cuchilla Jardín – Támesis (​28.061 hectáreas), ubicado en los municipios: Támesis, Jericó, Caramanta y de la territorial Citará, Jardín y Andes. Se consolida como corredor biológico de especies tan importantes como el oso andino, el tití gris, loro orejiamarillo y gallito de roca.
  • El Distrito de Manejo Integrado Nubes – Trocha – Capota (4.184 hectáreas), donde nacen numerosas fuentes hídricas que abastecen los acueductos municipales y acueductos veredales de los municipios de Jericó, Pueblorrico y Tarso.
  • La Reserva Forestal Regional Cerro Bravo, en los municipios Fredonia y Venecia, con un total de 893 hectáreas. En su interior nacen las quebradas La Tigra, La Amalia y El Rincón que abastecen de agua el área urbana del municipio de Venecia, y las quebradas El Cerro, San Pedro, El Gallinazo, Sabaletas, Grano de Oro, El Colegio, San Cristóbal, La Garrucha y La Arabia, las cuales son tributarias de la quebrada Combia que drena sus aguas al río Cauca y que surten un sistema de acueductos veredales de los municipios de Fredonia y Venecia.

Las principales problemáticas ambientales que se presentan en Cartama están relacionadas con el manejo inadecuado del agua, en general, y el manejo de aguas residuales domésticas y agropecuarias en las áreas urbana y rural, específicamente. Degradación de los suelos. Déficit, invasión y deterioro del espacio público. Manejo inadecuado y/o mala disposición de residuos sólidos, en las áreas urbana y rural Amenaza de extinción de especies faunísticas y riesgo inminente de extinción de especies forestales.

Ante las anteriores afectaciones, la Oficina Territorial Cartama está implementando una serie de actividades tendientes a que los municipios y las entidades de la región sean partícipes también de los procesos que desarrolla la Corporación. Así mismo, realizan actividades en aras de fomentar la cultura ambiental, para que la comunidad tome conciencia de las problemáticas y participe de las soluciones.

Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolí­var, Concordia, Hispania, Jardí­n y Salgar, son los municipios que pertenecen a la jurisdicción de la Oficina Territorial Citará. Y conforman un área de 195.712 Hectáreas, en la cual habitan 154.790 personas.

Sus principales problemas ambientales son: disminución de la oferta del agua, degradación del suelo, contaminación del recurso hí­drico por vertimientos; explotación y tráfico ilegal de maderas y fauna, y deterioro de la calidad ambiental en los centros urbanos.

La Oficina Territorial Citará, por medio de las Mesas Ambientales, educa a las comunidades en el uso adecuado del agua y su la importancia en el territorio. Con relación a la deforestación, trabaja una lí­nea base, con el fin de aislar la cadena forestal donde intervienen transportadores, aserradores, comercializadores y entablar una comunicación directa con ellos para dar solución a esa problemática.​

Los municipios de Anzá, Buriticá, Caicedo, Ebéjico, Liborina, Olaya, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, conforman las 251.964 hectáreas de la jurisdicción de Hevéxicos, cuya población es de 102.050 habitantes.

Las principales afectaciones al ambiente que se presentan en este territorio son el uso inadecuado e incremento de la demanda del recurso agua, el manejo inapropiado de residuos sólidos, el deficiente saneamiento básico ambiental, la degradación del suelo, la pérdida de biodiversidad; la carencia, perdida y deterioro del espacio público, del paisaje y patrimonio histórico y cultural; las intervenciones de cauces de agua no autorizadas, y el desarrollo de obras de infraestructura que impactan negativamente los recursos naturales.

La Oficina Territorial Hevéxicos realiza acciones en función de ejercer la autoridad ambiental, entre ellas, las concesiones de agua, los permisos de vertimiento, las inspecciones y la vigilancia y protección de los bosques.

Los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí­, Tarazá, Valdivia y Zaragoza, conforman la jurisdicción de la Oficina Territorial Panzenú, la cual cuenta con una población de 252.159 habitantes, distribuidos en 940.137 Hectáreas.

De acuerdo con la ocupación del territorio en superficie por parte de las comunidades asentadas en éste, el principal factor de deterioro que se identificó fue la ampliación de las fronteras agrí­cola (siendo preponderante el cultivo de coca) y pecuaria (con ganaderí­a extensiva), a costa de la desaparición de los bosques tropicales y el secamiento de humedales; acompañado por la intervención y cambio de uso del suelo con la minerí­a.

La Corporación adelanta acciones para contrarrestar estas problemáticas. En el campo de la cultura y la educación ambiental, fortalece las organizaciones comunitarias, con el fin de desarrollar prácticas agropecuarias más amigables con el ambiente y mejorar la economí­a de los hogares, propendiendo por la transferencia de tecnologí­as para el aprovechamiento forestal, y estableciendo alianzas y sinergias interinstitucionales, que contribuyan al mejoramiento del desarrollo local.

La jurisdicción de esta Oficina Territorial abarca 827.122 hectáreas, conformadas por  los municipios de Angostura, Anorí­, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Prí­ncipe, Donmatí­as, Entrerrí­os, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo y Yarumal. Su población es de 231.139 habitantes.

Las principales problemáticas ambientales que se present​​an allí­, son la afectación del recurso agua, el uso inadecuado del suelo, la disposición inadecuada de residuos sólidos, el deterioro del espacio público y el patrimonio natural; y el deterioro progresivo y disminución de las especies de flora y fauna.

La Oficina Territorial Tahamí­es desarrolla acciones orientadas a concienciar a las comunidades sobre la importancia de proteger las cuencas. Además, ejerce la autoridad ambiental y cumple funciones de acompañamiento en la formulación de los planes de manejo ambiental.

Las principales afectaciones ambientales que se presentan en esta región son la ampliación de la frontera agropecuaria, la disminución del bosque natural, el incremento del tráfico y tenencia de fauna silvestre, la falta de información de lí­nea base de las especies del área de influencia, la destrucción de hábitats asociados a especies vulnerables y el deterioro de áreas de reserva.

La Oficina Territorial Zenufaná realiza acciones encaminadas a disminuir el comercio ilegal de la madera y la explotación del bosque; y da directrices y brinda apoyo logí­stico para disminuir el tráfico ilegal de maderas. Desarrolla acciones orientadas a impulsar la sostenibilidad del recurso bosque. Acompaña a los mineros con el fin de que sus prácticas sean amigables con el ambiente.

Su jurisdicción está conformada por Amalfi, Caracolí­, Cisneros, Maceo, Puerto Berrí­o, Puerto Nare, Remedios, Segovia, Yalí­, Yolombó, Yondó y Vegachí­. Cuenta con 208.678 habitantes, distribuidos en 1.088.310 hectáreas.

 
MunicipiosNombreDirección TeléfonoCorreo
AmagáLeonardo De Jesús Molina RodasCalle  51  No. 50-768472122- 8470126- 8472437jorge.molina7@hotmail.com
AmalfiFederico Gil JaramilloCalle 20 Bolivar  No. 20-52 8300090- 8301919- 8300333- 8301805 alcaldia@amalfi-antioquia.gov.co
AndesCarlos Alberto Osorio CalderónCalle Arboleda 49A-39 No. 49A-398414101 –  ext105  8414292 -8414652 alcaldia@andes-antioquia.gov.co
AngelópolisJaime Alberto Gómez GómezCalle 10 No. 9-618421793- 8421902 alcaldia@angelopolis-antioquia.gov.co
AngosturaGregorio De Jesús Gutiérrez GonzálezCalle 11  No. 9–388645162-8645161- 8645046- 864552gugogre@yahoo.es
AnoríJuan Camilo Piedrahita CeballosCarrera 30  No. 30-09 Parque Principal(8) 350849 – 350842 alcaldia@anori-antioquia.gov.co
AnzáAndres Felipe Holguín MúneraCalle 10  10-088522042 –  8522082 alcaldia@anza-antioquia.gov.co
ArmeniaGuillermo León Molina MesaCalle 10  No. 9-228559015 – 8559064guillermomolina55@hotmail.com
BarbosaEdgar Augusto Gallego AriasCalle 15  No. 14–48 Parque Principal4548300- 4065441 -4548311barbosa.augusto@gmail.com
BelloÓscar Andrés Pérez MuñozCarrera 50  No. 51-00 Edifico Gaspar de Rodas8674522 – 8674030info@oscarandresperez.com
BelmiraFrancisco Luis Aguilar Gómez Carrera 21  19-434521000  Ext. 332 – 335 – 4512493pachoaguilar@hotmail.com
BetaniaCarlos Mario Villada UribeCalle 19  21-60 Una Cuadra Arriba Parque Principal8435180-  4512742- 8435127 alcaldia@betania-antioquia.gov.co
BetuliaJuan Manuel Lema HurtadoCarrera 20  No. 20-14 Parque Principal8436157, 8436087 alcaldia@betulia-atioquia.gov.co
BriceñoWilmar Moreno MonsalvePalacio Municipal Carrera 10  No. 9-118570054- 2345996- 8570051- 8570140alcaldia@briceno-antioquia.gov.co
BuriticáLuis Hernando Graciano ZapataCalle 7  No. 6-158527015 – 8527012 – 8527169, 8527015lhgz14@yahoo.es
CáceresJuan Carlos Rodríguez BlancoPalacio Municipal Carrera 50 49-158362201 -8362060juancrb28@yahoo.es
CaicedoMiguel Alfonso Martínez GaviriaCalle 5  No. 4-01 Parque Principal8572002 Ext.104 – 8572134, 2542928 alcaldia@caicedo-antioquia.gov.co
CaldasMauricio Cano CarmonaCarrera 49  No. 129 Sur-843788502 – 3788500 -3788501 caldasalcadia@une.net.co
CampamentoJuan Pablo Torres PiedrahitaCarrera 10 No. 9-30 Parque Principal8614020 – 8614022 – 8614066 alcaldia@campamento-antioquia.gov.co
CaracolíFabián Dario Marin MonsalveCarrera 21  No. 20B-058336026 – 8336080 – 8336025 ext 101, 5802563fmarinm@eafit.edu.co
CaramantaJulián Andrés Granada RestrepoCarrera 21  No. 19-558553358 – 8553300 -8553354, 8553310juliangra84@hotmail.com
Carolina del PríncipeCarlos Andrés Pérez VásquezCarrera 50  No. 49–598 634033 Ext. 101carlosandres.perezvasquez@yahoo.es
CaucasiaLeiderman Ortiz BerrioCalle 21 Carrera 10 Avda.  El Pajonal. Palacio Municipal8391595 – 8392874 – 8397147prensa32@hotmail.com
CisnerosCarlos Andrés Rojas TiradoCalle 20  No. 20-378631567carlox1977@hotmail.com
Ciudad BolívarMauricio Márquez ValenciaCalle 49  No. 51-208411183 ext 12 contactenos@cuidadbolivar-antioquia.gov.co
ConcordiaCarlos Gustavo Quijano RestrepoCarrera 20  No. 19-25 Parque Principal8447492 – 8446089 – 8446101 alcaldia@concordia-antioquia.gov.co
CopacabanaHéctor Augusto Monsalve RestrepoCarrera 50  No. 50-152740069 Ext. 101 – 2748309hectoraugustomonsalve@gmail.com
DonmatíasYeison Camilo Correa ÁlvarezCarrera 30  No. 29-598663240 ext 109 – 8663239 -8664343 alcaldia@donmatias-antioquia.gov.co
EbéjicoEdisson Ariel Tamayo MayaCarrera 20  No. 20-118562190 –  8562016 – 8562813 alcaldia@ebejico-antioquia.gov.co
El BagreFaber Enrique TrespalacioCarrera. 50  No. 53-348372357 alcaldia@elbagre-antioquia.gov.co
EntrerríosWeimar Villa TobónCalle 10A  No. 11-28 Parque Principal(8) 670411 – 670412 Ext. 102

 alcaldia@entrerrios-antioquia.gov.co,

 

contactenos@entrerrios-antioquia.gov.co

EnvigadoBraulio Alonso Espinosa MárquezCarrera 43  No. 38 Sur-353394018 – 3394017- 3176382880 (Celular Sede) 339400ericasierra@hotmail.com
FredoniaGustavo De Jesús Guzman MaldonadoCalle 50  No. 50-588401264 ext 101- 8401393 – 8401338- -8401026-8402096 alcaldia@fredonia-antioquia.gov.co, contactenos@fredonia-antioquia.gov.co
GirardotaDiego Armando Agudelo TorresCarrera 15  No. 6-354054200 ext 1102  4054206diegoagudelo2011@gmail.com
Gómez PlataJorge Adrián Pérez AtehortúaPalacio Municipal Calle 50 49-498627704 – 8627522

 

gomezplatatienefuturo@hotmail.com

GuadalupeCésar Augusto Agudelo MetrioCalle 50  No. 50-278616440 ext 103 – 8616016cesar-agudelo2008@hotmail.com
HeliconiaJohn Fredy Ortiz TabaresCalle 20  No. 20-318549683 – 8549635 -8549799fredyortiztabares36@gmail.com
HispaniaLeidy Johana Cardona RuedaCarrera 50 Bruselas Calle 49 Barsovia(8) 432862 ext 109 – 8432203 alcalde@hispania-antioquia.gov.co
ItagüíJose Fernando Escobar EstradaCarrera 51 No. 51-55. Centro Administrativo Municipal de Itagui -(CAMI)3737676joferescobar@gmail.com
ItuangoEdwin Mauricio Mira SepulvedaCalle Berrío Nro. 19-08 Palacio Municipal8643175 alcaldia@ituango-antioquia.gov.co
JardínHéctor Jaime Rendón OsorioCarrera 3  No. 10-108455550 ext 11 – 8455684- 8 455512 alcaldia@eljardin-antioquia.gov.co
JericóDavid Alonso Toro CadavidCarrera 5  No. 7-50 Palacio Municipal8523502 ext 121 – 8523414 – 8523101 ext 121davidalonsotoro@hotmail.com
La EstrellaJuan Sebastián Abad BetancurCalle 80 Sur  No. 58-783092687 ext 6juanabad1985@gmail.com
La PintadaMary Luz Corrales ChalarcaAvenida 30  No. 31-098 454216 – 8454034 – 8454808 -8453562maryluzcorrales37@gmail.com
LiborinaAdriana María Maya GallegoCarrera 10  No 7-718561940 – 8561865 – 8561113amaya.gallego@hotmail.com
MaceoCarlos Alberto Restrepo GonzálezCarrera 30  No. 30–32 Segundo Piso8640209 – 8640810 – 8640217carlospormaceo@gmail.com
MedellínDaniel Quintero CalleCl. 44 #52 – 165 sector alpujarra

3855208-3855207-

4444144-855555

 

danielquinterocalle@gmail.com
MontebelloVirgilio Antonio Garzón GarzónCalle 20  No. 19-518480564 ext 0 8480610 alcaldia@montebello-antioquia.gov.co
NechíMarcos Javier Madera CameroCalle 32   No. 28-08 Calle Bolívar(8) 368585marcosjmadera27@gmail.com
OlayaJose Humberto Cardona GonzálezCalle 10  No. 10-40(8) 550117 – 550116 alcaldia@olaya-antioquia.gov.co
PueblorricoCarlos Arturo Quintero HurtadoCarrera 31 Los Andes No. 30-41. Palacio Municipal(8) 498865 – 499003 – 499120 alcalde@pueblorrico-antioquia.gov.co;
Puerto BerríoGustavo Ernesto Medina ZapataCarrera 5  No. 50-118332583- 8335344gusern@hotmail.com
Puerto NareJamel De Jesús Mejia VásquezCalle 50  No. 2-138347329 – 8346201jamesmejia100@hotmail.com
RemediosJohn Jairo Uribe CastrillónCalle 10  No. 9-628 303130 – 8303744 – 8303791 alcaldia@remedios-antioquia.gov.co
SabanalargaMorel Alonso Mazo GutiérrezCalle 20  No. 19-30(8) 554201 – 554139montoya_montoya_santiago@hotmail.com
SabanetaSantiago Montoya MontoyaCarrera 45  No. 71 Sur-242880098 – 2880002 alcaldia@sabaneta.gov.co, contactenos@sabaneta.gov.co,
SalgarCarlos Andrés Londoño VélezCalle 29  No. 30-17 Palacio Municipal8442330 – 8442144 – 8442213 – 8442102 alcaldia@salgar-antioquia.gov.co, contactenos@salgar-antioquia.gov.co
San Andrés de CuerquiaAna Carolina Carvajal ArroyaveCalle 30 Boyacá No. 30–08. Parque Principal8618206 
alcaldia@sanandresdecuerquia-antioquia.gov.co,
San JerónimoMauricio Andrés Velásquez SernaCarrera 11  No. 18-132(8) 582024 – 582580 – 582329 alcaldia@sanjeronimo-antioquia.gov.co
San José de La MontañaEdison Mauricio Correa RestrepoCarrera 20  No. 19-08(8) 622714 ext 104mauriciocorrea201130@yahoo.es
San Pedro de los MilagrosGustavo León Zapata BarrientosCarrera 49A  No. 49–36 Parque Principal(8) 687039 – 687852gulezaba@hotmail.com
Santa BárbaraLuis Fernando Tangarife CardonaCarrera 51 No. 50-21 Carrera Bolívar. Parque Principal(8) 463094 ext 101 – 8463101 – 8460366alcaldia@santabarbara-antioquia.gov.co,
Santa Rosa de OsosCarlos Alberto Posada ZapataCalle 31  No. 30-10 Parque Principal(8) 608020 ext 104 -8608120info@posada.com.co
Santa Fe de AntioquiaAndrés Felipe Pardo SernaCalle 9  No. 9-22(8) 531136 – 531152 alcaldia@santafedeantioquia-antioquia.gov.co,
SegoviaDidier Alexander Osorio GiraldoCarrera 50  No. 50-32(8) 315613  Ext. 128 – 8314045 ext 128alcaldedidierosorio@gmail.com
SopetránDiego Alejandro Villa ValderramaPalacio Municipal Calle 10 con Cra 10 No. 10-42(8) 541560 – 541561 – 541614 alcaldia@sopetran-antioquia.gov.co; contactenos@sopetran-antioquia.gov.co
TámesisJuan Martín Vásquez HincapiéCalle 10  No. 9-51(8) 494556 – 494595 – 494020juanmartin@juanmartinvasquez.org
TarazáMiguel Ángel Gomez GarciaCalle 30  No. 30-38 Palacio Municipal

(8) 365001

 – 366423 – 366288

 alcaldia@taraza-antioquia.gov.co,
TarsoFredy Alberto Hurtado PérezCarrera 20  No. 20-08(8) 458541 – 458535 – 458598fredyhurtadoperez@yahoo.es
TitiribíJuan Guillermo Bolivar ColoradoCarrera. 20  No. 20-28(8) 482344 – 482649 contactenos@titiribi-antioquia.gov.co
ToledoAstrid Elena Chavarría CorreaCarrera 10  No. 10-30 Palacio Municipal(8) 619020 – 619012hernandoorley.garcia@gmail.com
ValdiviaOlga Cecilia Arroyave MolinaCarrera 9  No. 8-14 Palacio Municipal(8) 360246 – 360412olgarromo@hotmail.com
ValparaísoJaime Alberto Rincón GalvisCalle 10 Villa Nueva Nº 9 – 43(8) 493981 ext 102 – 493882 – 493807rincongal@hotmail.com
VegachíDeison Ulilo Acevedo MéndezCarrera 49  No. 50A-14(8) 305625 – 305626 – 305719uliloacevedo@gmail.com
VeneciaOscar Andres Sanchez ÁlvarezCarrera 51  50-19(8) 490042 – 490023 alcaldia@venecia-antioquia.gov.co
YalíLuis Norberto Piedrahita LlanoCalle 19A  No. 20A-13 Palacio Municipal8675656lpiedrahitallano@hotmail.com
YarumalMiguel Ángel Pelaez HenaoCalle 20  No. 20-05 Piso 2 Palacio Municipal(8) 536866 – 537429 – 537430miguelpelaezh10@gmail.com
YolombóIvan Antonio Ochoa GómezCalle 20  No. 20-92(8) 654088 – 654133 alcaldia@yolombo-antioquia.gov.co
YondóFabián Antonio Echavarría RangelCarrera 55 No 46A-16. Barrio Colonia Sur(8) 325109 – 325461alcaldia@yondo-antioquia.gov.co
ZaragozaVictor Dario Perlaza HinéstrozaCarrera 40 Bolivar No. 40-01. Parque Principal Edificio Palacio Municipal(8) 388209 – 8389777alcaldia@zaragoza-antioquia.gov.co, contactenos@zaragoza-antioquia.gov.co,

                                                                                                                                                        

Ir al contenido