¡Nos unimos a la Campaña Montañeritos somos todos!

Campaña

Con el Corazón en Corantioquia nos unimos a la campaña: el montañerito paisa, una iniciativa de Parmessano y Todo Fresa, y Neotropical Innovación, con la cual buscamos contribuir a la preservación de esta especie en peligro crítico de extinción, endémica del altiplano norte de Antioquia.

Al visitar este restaurante se podrá disfrutar del menú de conservación pensado por y para el montañerito paisa, el cual está inspirado en el mortiño y las uvas de monte, por lo que se trabajará con mortiñeros de la región resaltando el valor de este fruto ancestral y nativo.

Para lograr los objetivos de la campaña, de conservación de esta especie, se destinará un porcentaje de la venta del menú, sumado a las acciones emprendidas por Gobernación de Antioquia, Interpack, Teamfoods, Dislicores, Aguardiente Antioqueño, Ron Medellín, Bretaña, Del Río y Del Mar, Vajillas Corona, Noel, Alpina y Corantioquia, entre otros actores.

Campaña Montañeritos

Con la implementación de la campaña, se aportará a la construcción de viveros o potencialización de los mismos; para poder tener una reserva de árboles nativos como el mortiño, los frailejones o los uvos de monte que permitan abastecer los corredores de conservación. Realizar la cuarta buscatón con el fin de comprobar hipótesis y hacer un reconocimiento de su territorio, así como alquilar y comprar predios de importancia para el hábitat de esta especie, evitando la tala y conectando los corredores.

Te puede interesar: Primera felina silvestre albina silvestre de Colombia podrá visitarse en el parque de la conservación de Medellín

“En Corantioquia trabajamos de manera articulada con las organizaciones ambientales, las administraciones municipales y los empresarios. Nos unimos al cuidado del montañerito paisa, especie representativa del norte de Antioquia que requiere de acciones inmediatas y ¡Con el corazón!” afirmó la Directora General de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez.

Ir al contenido