¡Las Loras no hablan, ni deben estar en cautiverio!

  • Con esta declaratoria, Corantioquia llega a 140 áreas libres de fauna silvestre en cautiverio. 
  • Compartimos con 2.286 personas la importancia de no tener fauna silvestre como mascotas.

 

Corantioquia declaró al casco urbano de San Jerónimo como área libre de fauna silvestre en cautiverio (ALFSC).

La estrategia Áreas Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio inició en 2008 con el objetivo de contrarrestar la tenencia de fauna silvestre con formación dirigida a las comunidades, en la que se informa las consecuencias de este delito.

A través de esta estrategia se han declarado barrios, veredas, corregimientos, y cabeceras municipales, como territorios en los cuales no hay animales silvestres en cautiverio.

La Autoridad Ambiental, visitó los establecimientos comerciales, dictó talleres en las instituciones educativas y dialogó con grupos organizados de San Jerónimo, con un mensaje personalizado y educativo.

Te puede interesar: Corantioquia y Cornare se unen para rehabilitar y liberar un búho de anteojos

En territorio se logró la entrega voluntaria de una cotorra maicera, Pionus Chalcopterus, la cual fue remitida al Hogar de Paso de Corantioquia, donde recibe atención médico-veterinaria, zootécnica y biológica. Cautiverio

San Jerónimo, municipio del occidente de Antioquia, se destaca por su diversidad, en la que se incluye el bosque seco tropical, bosque húmedo premontano, bosque muy húmedo premontano y bosque muy frío montano bajo, con numerosas especies de aves, reptiles y mamíferos, fundamentales para los ecosistemas.

Esta declaratoria es estratégica debido a que San Jerónimo es uno de los 14 municipios que integran el Área Protegida Distrito Regional de Manejo Integrado Bosque Seco del occidente, declarada por Corantioquia, con 70.166 hectáreas de Bosque Seco Tropical, uno de los ecosistemas más degradados de nuestro país..

San Jerónimo reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio ambiental y la protección de la vida silvestre, convirtiéndose en un ejemplo para la región. Cautiverio

Este logro se da gracias al trabajo conjunto entre Corantioquia, la Cooperativa Precoodes y la Alcaldía de este municipio.

Puedes ver el Kit de Prensa Completo Aquí

Ir al contenido