¡Iniciamos la ruta del fortalecimiento a la educación ambiental en Antioquia!

Desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de enero estaremos realizando la conmemoración de la Semana de la Educación Ambiental con diferentes actividades de diálogo y concertación que involucran a las comunidades étnicas, jóvenes, campesinos, niños, comunidad educativa y demás actores.

El objetivo principal de esta semana es profundizar en la reflexión frente a los retos y procesos de innovación asociados a la educación ambiental que se desarrollan en el territorio, la Directora General de Corantioquia, Liliana María Taborda González, ha venido planteando algunos aspectos fundamentales que se tendrán en cuenta durante su gestión.

La protección de la vida será el eje movilizador de todas las estrategias de educación ambiental que se implementen, para ello se generarán las alianzas con las comunidades, los sectores productivos, las entidades públicas y demás actores, que permitan una educación que aporte a la sostenibilidad ambiental desde la corresponsabilidad.

La Corporación impulsará además procesos de educación ambiental asociados a la adaptación al cambio climático, el cuidado de las áreas protegidas, la conservación de la flora y fauna silvestre; y al agua como patrimonio del territorio. Conoce aquí la programación completa:

Ir al contenido