Menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero gracias a Corantioquia

Población beneficiada con sistemas solares de carga

La reducción de Gases de Efecto Invernadero se traduce en una mejor condición atmosférica y más vida para el planeta. Por lo que Corantioquia ha invertido más de 700 millones de pesos en la instalación de 65 estaciones autónomas de iluminación y carga con una producción de energía de  13.9 Kw/mes por unidad instalada  en los parques principales de los municipios.

Es así como 25.930 Toneladas año de CO2 se dejarán de emitir con el uso eficiente de 65 estaciones autónomas de iluminación y carga de dispositivos móviles ubicadas en los municipios de la jurisdicción.

Te puede interesar: ¡Nació un Oso Andino en Medellín!

Por su parte, la inversión ha sido recibida con beneplácito por parte de las administraciones municipales y los habitantes de los territorios beneficiados. También se instalaron 18 unidades de luminarias Autosuficientes en seis escuelas y un parque lineal y tres sistemas interconectados a red en tres escuelas.

Escuela Con sistemas de carga solar
Efecto Invernadero

Así están compuestas las estaciones:

Las estaciones constan de un panel solar y un controlador que convierte la radiación solar en energía eléctrica, así como una batería que almacena la energía, lo que permite que el sistema sea autónomo durante las 24 horas del día.

Por su parte, las comunidades le dieron las gracias a Corantioquia por generar más posibilidades para cuidar el patrimonio ambiental. Asimismo, se comprometieron con seguir realizando acciones de manera voluntaria para sensibilizar a los habitantes de las zonas urbanas y rurales sobre la importancia de preservar los recursos naturales y de reducir los Gases de Efecto Invernadero.

Corantioquia continúa implementando acciones para mitigar los efectos del cambio climático, consolidando territorios resilientes y comprometidos con el cuidado del aire, el agua y la biodiversidad. Trabajamos con el Corazón.

Ir al contenido