Síguenos en:

Dirección General

Ana Ligia Mora

Nuestra Directora

Consejo Directivo de Corantioquia eligió a Ana Ligia Mora Martínez como Directora General de la entidad.

Ana Ligia Mora Martínez es ingeniera ambiental, de la Universidad de Medellín; especialista en Alta Gerencia y en Legislación Ambiental, de esa misma universidad. En su trayectoria profesional se registran distintos cargos en los sectores privado y público, destacándose en este último su paso por la Asamblea de Antioquia, donde ejerció como Diputada entre enero de 2016 y enero de 2019; la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA; y Corantioquia, entidad de la cual es Directora General desde el año 2019.

Estilo de Dirección

El Estilo de Dirección de Corantioquia lidera el cumplimiento de la misión y la visión que permita a todos los servidores una articulación en la totalidad de su estructura desde la eficacia, eficiencia, integridad y confianza para la consecución de los objetivos tratados.

Así mismo, busca promover la participación de los actores estratégicos del territorio a través de una comunicación constante que permita fortalecer los lazos de confianza y cooperación con las comunidades, para promover el respeto en beneficio del patrimonio ambiental y orientación al servicio ciudadano.

La Oficina Asesora de Comunicaciones tiene como objeto asesorar y apoyar el diseño de estrategias que permitan el posicionamiento de la Corporación mediante la identificación de acciones comunicativas requeridas que propendan por la construcción de una cultura ambiental responsable y ética en el territorio y la corresponsabilidad de los diferentes actores, en el marco de la proyección y ejecución del Plan de Acción.

Contacto:

comunicaciones@corantioquia.gov.co

Ícono archivo tipo pdfPLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIONES 2020-2023 (Documento pdf)

El Plan de Comunicaciones Corporativo fue formulado al inicio de la vigencia y aprobado por la Dirección General el 29 de enero de 2020, mediante Acta 040OC-ACT2001-2094.

4938888 Ext. 1630

Ícono archivo tipo pdfMANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA (Documento pdf)

Tienen como objeto preservar la garantía de la doble instancia, encargada de conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores de la Corporación.

Contacto:
controldisciplinario@corantioquia.gov.co
4938888 Ext. 1620

Asegurar la unidad de criterio jurídico ambiental, mediante el acompañamiento y asesoría a las dependencias de la Corporación en los asuntos que estas requieran para el cumplimiento de sus funciones.

Contacto:
4938888 Ext. 1700

Su propósito principal es proponer, diseñar e implementar mecanismos y directrices para la implementación, ejecución, evaluación y seguimiento del Sistema de Control Interno de la Corporación y la administración del riesgo institucional, así como proponer la adopción de mecanismos de autocontrol, autorregulación institucional, valoración del riesgo y mejoramiento continuo, asesorando a la Dirección General, para el cumplimiento de la misión, objetivos e indicadores de la Corporación, así como las relaciones con entes externos de conformidad con las normas legales vigentes, como eje articulador del Sistema de Gestión Integral.

Contacto:
controlinterno@corantioquia.gov.co
4938888 Ext. 1610

Ver Más>>

La Dirección General es el órgano directivo que lidera y orienta la formulación de políticas institucionales, así como la adopción y ejecución de planes, programas y proyectos de la entidad, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la misión de la Corporación y el desarrollo organizacional de la misma.​​​​​​​

La dirección general es la representante legal de la Corporación y su primera autoridad ejecutiva. Será designado por el Consejo Directivo para el período y en los términos establecidos por la ley.

La dirección general no es agente del Consejo Directivo y actuará en el nivel regional con autonomía técnica, consultando la política nacional; atenderá las orientaciones y directrices de los entes  territoriales, de los representantes de la comunidad y del sector privado que sean dadas a través de los órganos de dirección.

Contacto: 
direccion@corantioquia.gov.co
4938888 Ext. 1600

Menú Conócenos
De Interés
Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp
Ir al contenido