Síguenos en:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirección General

Liliana María Taborda González
Contacto: 
direccion@corantioquia.gov.co
4938888 Ext. 1600

Nuestra Directora

Liliana María Taborda González. Nació y creció entre el hermoso paisaje cafetero y la sombra de los samanes del parque de Ciudad Bolívar. Es hija de campesinos: Jorge y Gloria, quienes le enseñaron el valor de proteger la tierra y la vida. Ejemplo que entregó a sus hermosos hijos Violeta y Emilio, quienes heredaron el amor por la naturaleza.
 
Estudió Administración en Gestión Sanitaria y Ambiental. Se especializó en Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos y Privados, y en Gestión de Procesos Urbanos. Su mayor orgullo ha sido estar vinculada gran parte de la vida profesional al servicio de lo público y el ser madre.
Inició su trayectoria profesional en Corantioquia, en 2005, donde ocupó diversos cargos; desde las prácticas profesionales hasta la jefatura de varias dependencias. Además ha asesorado y dirigido organizaciones públicas y privadas.
Soñó con ser directora de nuestra Corporación y hoy con orgullo podemos decir que lo logró. Una vez más al despertar, la impulsa e inspira la protección de la vida, el cuidado de los recursos naturales y la preservación del hábitat, acciones que emprenderá con determinación desde nuestra Entidad.
Entre sus propósitos está conectar con la sensibilidad social de las comunidades que habitan nuestro territorio, esas con las que debemos hacer equipo para proteger el patrimonio ambiental, protagonistas de nuestra gestión y quehacer.
Desde su gestión y en articulación con las administraciones municipales, los sectores productivos, las comunidades indígenas y afro, las mujeres, los campesinos y la comunidad en general, nuestra directora buscará hacer historia; y estamos seguros que lo logrará, porque confiamos en ella y en sus capacidades y porque cuando se pone el corazón y el cuidado de la vida como prioridad, todo es posible.

 

Estilo de Dirección

El Estilo de Dirección de Corantioquia lidera el cumplimiento de la misión y la visión que permita a todos los servidores una articulación en la totalidad de su estructura desde la eficacia, eficiencia, integridad y confianza para la consecución de los objetivos tratados.

Así mismo, busca promover la participación de los actores estratégicos del territorio a través de una comunicación constante que permita fortalecer los lazos de confianza y cooperación con las comunidades, para promover el respeto en beneficio del patrimonio ambiental y orientación al servicio ciudadano.

Tienen como objeto preservar la garantía de la doble instancia, encargada de conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores de la Corporación.

Contacto:
controldisciplinario@corantioquia.gov.co
4938888 Ext. 1620

Asegurar la unidad de criterio jurídico ambiental, mediante el acompañamiento y asesoría a las dependencias de la Corporación en los asuntos que estas requieran para el cumplimiento de sus funciones.

Contacto:
4938888 Ext. 1700

Su propósito principal es proponer, diseñar e implementar mecanismos y directrices para la implementación, ejecución, evaluación y seguimiento del Sistema de Control Interno de la Corporación y la administración del riesgo institucional, así como proponer la adopción de mecanismos de autocontrol, autorregulación institucional, valoración del riesgo y mejoramiento continuo, asesorando a la Dirección General, para el cumplimiento de la misión, objetivos e indicadores de la Corporación, así como las relaciones con entes externos de conformidad con las normas legales vigentes, como eje articulador del Sistema de Gestión Integral.

Contacto:
controlinterno@corantioquia.gov.co
4938888 Ext. 1610

Oficina de Control Interno>>

La Dirección General es el órgano directivo que lidera y orienta la formulación de políticas institucionales, así como la adopción y ejecución de planes, programas y proyectos de la entidad, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la misión de la Corporación y el desarrollo organizacional de la misma.

DE INTERÉS
Ir al contenido