Inician las visitas oculares para los procesos de reglamentación de las quebradas Pozo Hondo, La Culebra y Mulaticos en los municipios de Tarazá, Remedios y Pueblorrico

Inician las visitas oculares para los procesos de reglamentación de las quebradas Pozo Hondo, La Culebra y Mulaticos en los municipios de Tarazá, Remedios y Pueblorrico de las territoriales Panzenú, Zenufaná y Cartama de Corantioquia.

Se informa a la comunidad que, mediante los siguientes actos administrativos emitidos por CORANTIOQUIA, se inicia el proceso de reglamentación de usos del agua y de vertimientos de las corrientes mencionadas:

160PZ-ADM2303-996 del 2023: Quebrada Pozo Hondo en Tarazá

160CA-ADM2303-97: Quebrada Mulaticos en Pueblorrico

160ZF-ADM2303-997: Quebrada La Culebra en Remedios

Te puede interesar: Primera felina silvestre albina silvestre de Colombia podrá visitarse en el parque de la conservación de Medellín

 

A partir del 27 de marzo, se realizarán visitas oculares, censos de usuarios, estudios de reglamentación y encuentros con las comunidades en las veredas de:

Tarazá:

Chuchí, Matecaña, Tenerife, El Rayo y Las Acacias.

Pueblorrico:

Barcino, Corinto, La Pica, La Unión, Lourdes, Mulatico y Mulato

Remedios:

Las Palomas, San Mateo, Tías La Aurora, Otú y La Brava

 

Dichas actividades serán realizadas por un equipo de la Universidad de Antioquia, debidamente identificado, y se realizarán en el horario comprendido entre las 08:00 a. m. y las 05:00 p. m. La información previamente mencionada, se encuentra debidamente estipulada en el Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015.

La reglamentación permitirá revisar, ordenar y regular el uso de las aguas, reducir su contaminación, monitorear, modelar y evaluar la calidad y cantidad del agua, minimizar los riesgos de desabastecimiento, mitigar los conflictos socioambientales de la microcuenca, identificar usos actuales del agua e implementar las acciones de planeación y ordenamiento del recurso hídrico y la conservación de los recursos que regulan la oferta de agua, con lo cual se beneficia toda la comunidad que habita la microcuenca.

 

 

Ir al contenido