Corantioquia reporta cero municipios en alerta por incendios

  • De acuerdo con el último reporte de amenazas por probabilidad de incendios no se ha identificado, cero incendios en los municipios de la jurisdicción.

 

  • Seis de los 80 municipios de la jurisdicción, continúan con desabastecimiento de agua, específicamente en su zona rural.

 

Caucasia, Cáceres, Zaragoza, Betulia, Salgar y Santa Fe de Antioquia, en las subregiones Bajo Cauca, Suroeste y Occidente, presentan racionamiento del recurso hídrico en zona rural.

Asimismo, la Corporación insta a las autoridades municipales y a la comunidad en general, para que no bajen la guardia, por el contrario, permanezcan alertas ante cualquier situación que pudiese generar incendios forestales o de la cobertura vegetal en sus territorios.

Te puede interesar: Corantioquia adopta medidas especiales por el Fenómeno de El Niño 2023-2024

Las acciones preventivas para continuar con cero incendios deben continuar toda vez que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) mantiene vigente la declaratoria del Fenómeno de El Niño.

Las medidas de uso del recurso hídrico que adoptó recientemente esta autoridad ambiental se mantienen, entre ellas la suspensión a la atención y trámite de solicitudes de concesiones de aguas para uso recreativo comunitaria e individuales en su jurisdicción. cero incendios 

Ir al contenido