Corantioquia renueva certificaciones en calidad y gestión ambiental por tres años

certificaciones en calidad y gestión

Corantioquia, ha obtenido un importante concepto favorable para la renovación de sus certificaciones de calidad y gestión ambiental NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 14001:2015, otorgadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec). Esta renovación abarca un periodo de tres años, reconociendo el compromiso y el trabajo consciente de la Corporación en cada una de sus líneas estratégicas, aplicando principios de calidad y gestión ambiental. 

Ampliación del alcance de la normatividad📜🌳 

El equipo auditor del Icontec también brindó el concepto favorable para ampliar el alcance de las certificaciones ambientales a tres importantes proyectos: el Centro de Conservación de la Biodiversidad La Aguada en el corregimiento de Santa Elena, el Hogar de Paso en San Jerónimo y el vivero El Pedral en Hispania. Esta expansión representa un paso significativo en la protección y conservación de la biodiversidad en estas áreas clave de Antioquia. 

Auditoría externa para asegurar calidad y gestión ambiental✅🔎 

El proceso de auditoría de renovación tenía como objetivo determinar si Corantioquia cuenta con las capacidades necesarias para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al sistema de gestión, así como la eficacia para asegurar que la organización tiene expectativas razonables con respecto al logro de sus objetivos. Tras la evaluación, el equipo auditor reconoció los esfuerzos de la entidad, destacando su enfoque en el bienestar del talento humano, las comunidades y el territorio.  

certificaciones en calidad y gestión
certificaciones en calidad y gestión

Compromiso con el desarrollo sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo 🌎🌱 

La renovación de las certificaciones demuestra que Corantioquia integra requisitos de calidad y gestión ambiental en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto reafirma el compromiso de la entidad en contribuir al desarrollo sostenible de los 80 municipios de su jurisdicción, velando por el bienestar de las comunidades y el cuidado responsable del territorio. 

Te puede interesar: Convocatoria Pública Consejos Cuenca

 Seguimiento y mejora continua para un servicio de calidad 📈💼 

Aunque la vigencia del certificado es de tres años, Corantioquia se someterá a auditorías de seguimiento anuales por parte del Icontec. Estas evaluaciones garantizarán el cumplimiento de las normas y requisitos de gestión de calidad y ambiental, y permitirán implementar oportunidades de mejora de manera oportuna. De esta manera, se evitará la materialización de riesgos que puedan afectar la prestación del servicio a los usuarios, manteniendo altos estándares de calidad en los procesos. 

Ir al contenido