Corantioquia la mejor Corporación Autónoma del país de acuerdo con la Función Pública

Corantioquia la mejor Corporación Autónoma del país de acuerdo con la Función Pública

La Medición del Desempeño Institucional que evalúa la gestión de las entidades públicas otorgó 98 puntos de 100 posibles a Corantioquia por su gestión en el Índice de Control interno durante 2022, lo que pone a la Corporación con el mayor puntaje obtenido entre las Corporaciones Autónomas Regionales en su Política de Control Interno.

El cálculo se realiza a través del diligenciamiento del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión – FURAG, el cual es una herramienta en línea de reporte de avances de la gestión, como insumo para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales, que permite a las entidades avanzar en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG- y del Modelo Estándar de Control Interno.

Te puede interesar: Autoridades Ambientales Rehabilitan Titíes Cariblancos

Corantioquia ha mostrado su compromiso de manera permanente por contribuir con el cumplimiento de los propósitos institucionales, este resultado refleja además la orientación de la entidad hacia la prevención, el control y la gestión del riesgo para el cumplimiento de los objetivos institucionales y la mejora continua. La transparencia ha sido el principio que ha enmarcado el ejercicio de la Corporación, realizando de manera permanente actividades de control efectivas y una evaluación estratégica del riesgo para el bienestar de los usuarios, las comunidades, y el patrimonio ambiental.

Consultar el siguiente enlace para ver los resultados completos: https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/resultados-medicion

Ir al contenido