Corantioquia fortalece la formalización minera y la sostenibilidad ambiental en el Bajo Cauca antioqueño

La directora general de Corantioquia, Liliana María Taborda González, entregó la primera licencia ambiental temporal, del presente año, a la Sociedad Platino Minería S.A.S, para la explotación de una mina de oro y sus concentrados, ubicada en el municipio de Cáceres, dicha notificación se realizó en el encuentro de diálogo y colaboración con los mineros de la subregión Bajo Cauca.

La entrega demuestra el respaldo ambiental al sector minero y el compromiso de Corantioquia por avanzar en uno de los retos asumidos por la directora: contribuir a la formalización minera en la jurisdicción, reconociendo que esta es una de las principales actividades económicas del territorio, la cual debe ir de la mano con el desarrollo sostenible de la zona.

Daime de Jesús Garcés, representante autorizado por parte de la Sociedad Platino Minería, expresó: “Las cosas sí se pueden hacer si nos organizamos. Esta es una muestra de ello y del trabajo articulado. Vale la pena el esfuerzo para beneficiar a las personas que habitan en el territorio y generar empleo a las comunidades a través de la formalización”.

Te puede interesar: Nueva era en Corantioquia: Liliana María Taborda González, impulsará cinco ejes estratégicos

En la agenda de trabajo de la directora en esta subregión, se generó un espacio de diálogo con el talento humano de la Oficina Territorial Panzenú, la cual comprende los seis municipios del Bajo Cauca: Caucasia, Cáceres, El Bagre, Nechí, Zaragoza y Tarazá.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con alcaldes y delegados de las seis localidades; representantes de las comunidades indígenas presentes en el territorio y medios de comunicación locales y regionales.

Corantioquia continuará su trabajo cercano, con las comunidades, fomentando el cuidado del patrimonio ambiental y demostrando que, juntos, es posible proteger todas las formas de vida.

Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia 👇

Ir al contenido