Corantioquia dice sí a la minería formalizada

  • Corantioquia presentó un caso de éxito en el acompañamiento ágil para otorgar licencia ambiental a una empresa minera en Yalí.

 

  • Más de 100 mineros, titulares y consultores y asesores asistieron a Corantioquia para conocer el estado de sus trámites.

 

Corantioquia continúa dando pasos certeros con el objetivo de cumplir con uno de los propósitos que se tienen para este cuatrienio: Formalizar para regenerar, esta iniciativa ha permitido que la Corporación exponga ante el Gobierno Nacional, la necesidad de mecanismos más expeditos para agilizar los trámites de solicitud de licencias ambientales para pequeños mineros, aportando así a su proceso de formalización, considerando que gran parte del territorio de la jurisdicción tiene dentro de sus procesos económicos actividades de la minería.

En este sentido, en las últimas horas, el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente, Ministerio del Interior, la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia y las tres autoridades ambientales se dieron cita en Corantioquia para la puesta en marcha de una mesa técnica y jurídica de seguimiento a los trámites de formalización, que tiene como fin agilizar estos procesos y analizar la viabilidad de casos particulares que llevan años esperando una respuesta por parte de alguna de estas entidades. minería

Te puede interesar: Firman alianza para prevenir la criminalidad ambiental en Antioquia 

“La minería y el ambiente sí pueden ir de la mano, la minería como actividad es fundamental para la vida; por ello no nos negamos a una minería bien hecha, sino por el contrario, tenemos toda la disposición para, como autoridad ambiental, desde nuestro rol, decirles sí a todos los que necesiten que los acompañaremos en su proceso de formalización. Preferimos 100 mineros formalizados que 1000 siendo perseguidos por las autoridades.” Enfatizó Liliana María Taborda, Directora General de Corantioquia. minería

Más de 100 mineros asistieron al encuentro con el objetivo de conocer el estado de sus trámites y expresaron su interés en formalizarse, reconociendo la importancia de formalizar su actividad, lo cual trae beneficios para su oficio y garantiza el cuidado ambiental.

Conoce nuestro Kit completo de Prensa AQUÍ

Ir al contenido