Bancada antioqueña de congresistas respalda el proyecto del Plan de Acción de Corantioquia 2024-2027

Los Honorables congresistas del departamento de Antioquia, representantes a la Cámara y senadores, exaltaron la iniciativa de la directora general de Corantioquia, Liliana María Taborda González, de convocarlos a participar en la formulación del Plan de Acción 2024-2027, el cual recoge las voces de los diversos actores de la jurisdicción de la Corporación.

Luego de recibir la socialización de los avances del Plan por parte de la directora general, los integrantes del Congreso de la República que asistieron a este espacio, expresaron sus iniciativas y propuestas con el fin de ser acogidas en la hoja de ruta de la autoridad ambiental para el cuatrienio.

Los congresistas destacaron la importancia de articularse y liderar, con las entidades de carácter nacional como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, acciones conjuntas que beneficien a las comunidades con una mayor destinación de recursos.

Te puede interesar: Diputados de Antioquia realizaron sus aportes al Plan de Acción de Corantioquia 2024-2027   

En cuanto al liderazgo del cuidado y restauración de las áreas estratégicas de conservación reconocieron que en el país y Antioquia tienen situaciones delicadas de orden público que se deben resolver de manera prioritaria para poder ser más efectivos en el acompañamiento a estas zonas. congresistas

El cuidado y apropiación del río Medellín a través de su nacimiento en el Alto de San Miguel, el fomento de actividades productivas en armonía con lo ambiental, el lenguaje claro y cercano con los campesinos, la formalización minera, la contribución a la memoria histórica a través de ejercicios de restauración ecológica y la inversión basada en la equidad, fueron algunos de los temas que surgieron en este diálogo.

Los congresistas, como representantes de las voces de los antioqueños manifestaron su respaldo a las acciones enmarcadas en el proyecto de Plan de Acción 2024-2027 y a las iniciativas que surjan para lograr los indicadores del mismo para el bienestar colectivo de las comunidades. 

congresistas

Puedes ver nuestro Kit de Prensa AQUÍ

Ir al contenido