Más árboles para el Planeta Tierra

Corantioquia se une a la conmemoración del Día de la Tierra a través de una Sembratón de árboles nativos como una forma de combatir la deforestación y aportar vida al Planeta. Asimismo, la Corporación realiza un llamado a los antioqueños para cuidar en conjunto nuestra casa común.

En las últimas horas 6.000 árboles fueron sembrados en el municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca. Con la nueva siembra se completan cerca de siete millones de especies nativas que han sido plantados por Corantioquia entre el 2020 y el 2023 en los 80 municipios de la jurisdicción.

A su vez, durante la presente administración 273 Guardabosques han aportado al cuidado de los recursos naturales. Trabajando en 19 áreas protegidas con una extensión de más de 702 mil hectáreas que aportan a la construcción de un territorio en armonía con la naturaleza. 

Además, 5.992 familias campesinas se han visto beneficiadas del programa de Pagos por Servicios Ambientales, incentivos en dinero, especie o mixtos. Dichos estímulos son para el cuidado de los predios ubicados en las áreas y ecosistemas estratégicos de nuestra jurisdicción, que contribuyen a la protección del Planeta Tierra.

Te puede interesar: Crece la deforestación en el Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño

Foto de siembra día de la Tierra

La invitación de la Directora General de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez:

 “La tierra la única opción que tenemos para habitar, por lo que todas las acciones en favor de su cuidado contribuirán al bienestar de quienes aquí coexistimos. Es tiempo de sumar todos los esfuerzos y continuar intensificando acciones Con el Corazón en favor de nuestro Planeta Tierra”.

Además:

Es importante resaltar la articulación y el trabajo en equipo que se realiza entre la Corporación y otras instituciones oficiales como el Ejército y la Policía Nacional. Así como el sector académico y el empresarial, con quienes se desarrollan diferentes convenios en favor de las comunidades, cabe resaltar que la más reciente siembra se realizó en conjunto con la empresa Operadora Minera.

Ir al contenido