8 mil millones de pesos para proteger el patrimonio ambiental del Norte de Antioquia

Patrimonio ambiental

En un claro compromiso con la protección del patrimonio ambiental del norte de Antioquia, Corantioquia ha firmado convenios con tres organizaciones sociales y 16 municipios de la subregión. Estos acuerdos, respaldados por recursos financieros que alcanzan los ocho mil millones de pesos, tienen como objetivo fortalecer las acciones de conservación y desarrollo sostenible en estos territorios.

En un evento protocolario, los alcaldes de Yarumal, Toledo, Angostura, Briceño, Campamento, Santa Rosa de Osos, entre otros, se unieron a la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, para firmar los convenios que beneficiarán a sus comunidades.

Conoce el objetivo de estas firmas:

El propósito principal de estos acuerdos es promover la preservación de los recursos naturales y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes. Corantioquia une esfuerzos con los municipios y las organizaciones sociales para implementar estrategias de manejo ambiental que permitan conservar los ecosistemas, gestionar el medio ambiente de manera oportuna y proteger la biodiversidad en el norte del departamento.

“Continuaremos fortaleciendo a los municipios para llevar soluciones a las áreas más remotas del departamento. En colaboración con los municipios y las comunidades, seguiremos preservando el patrimonio ambiental de los antioqueños”, afirmó Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia.

Gracias a esta colaboración conjunta, se espera lograr avances significativos en la preservación y restauración de los ecosistemas, así como en la promoción de prácticas sostenibles en sectores como la agricultura, el turismo de naturaleza y la participación ciudadana.

Directora de Corantioquia en firma de convenios en
Directora de Corantioquia en firma de convenios en

Algunos elementos que comprenden los convenios:

Entre los recursos asignados a los municipios, las comunidades podrán beneficiarse de 307 sistemas sépticos, 292 kits de herramientas para la siembra, acciones de conservación y mitigación de riesgos, sistemas de alerta temprana, iniciativas para las áreas protegidas, así como el cuidado y preservación de las fuentes hídricas y los ecosistemas.

Te puede interesar: Cinco mil millones de pesos para cuidar el patrimonio ambiental del Occidente de Antioquia

Con estas iniciativas, Corantioquia fortalece el legado natural y cultural a través de acciones responsables, sostenibles y participativas, trabajando de la mano con las comunidades. El compromiso de la entidad con la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades del norte de Antioquia demuestra la importancia de la conciencia ambiental y la necesidad de tomar medidas concretas para salvaguardar nuestro planeta.

En un contexto global donde los desafíos ambientales son cada vez más urgentes, este tipo de inversiones y colaboraciones son fundamentales para crear un futuro sostenible y preservar la riqueza natural de nuestras regiones. Corantioquia se destaca como un modelo a seguir en la protección del patrimonio ambiental, y su trabajo conjunto con los municipios y las organizaciones sociales sienta las bases para un desarrollo equilibrado que prioriza la conservación y el cuidado de nuestros recursos naturales.

Ir al contenido