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Programa de Transparencia y Ética Pública 2024 -2027

 
 

La definición de las estrategias en torno a la lucha contra la corrupción es una actividad que viene desarrollando formalmente Corantioquia desde el año 2013, considerando la metodología propuesta por la Secretaría de Transparencia, los cambios normativos y directrices de Función Pública.  

Dando cumplimiento al artículo 31, parágrafo 3 de la Ley 2195 de 2022 disponemos el proyecto del Programa de Transparencia y Ética Pública (PTEP) con un enfoque de riesgos y en articulación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), construido con participación ciudadana. El proyecto del PTEP estuvo dispuesto para consulta ciudadana del 12 al 17 de enero de 2023. Se recibieron 3 observaciones a través del formulario electrónico, los cuales fueron contestados según constancia secretarial con n.° de radicado 090-CON2401-79.

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040-RES2401-152

 

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Mapa de riesgos corrupción

 
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Así, Corantioquia se compromete con el cumplimiento de las estrategias propuestas, lo cual redundará en el cuidado y buen uso de los bienes públicos, a prevenir, detectar y corregir situaciones que tengan la potencialidad de convertirse en una infracción a la normativa anticorrupción, asimismo, investigar y sancionar aquellas conductas que puedan afectar los intereses colectivos. 

Programa de Transparencia y Ética Pública 2023

 
Mediante el artículo 31, parágrafo 3 de la Ley 2195 de 2022 se derogó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC y en su lugar se debe formular el Programa de Transparencia y Ética Pública -PTEP con un enfoque de riesgos y en articulación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG; la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, comprometida con el cumplimiento de las orientaciones propuestas, publica para participación de la ciudadanía el documento consolidado, buscando fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Damos a conocer la documentación asociada a esta estrategia:
 
El proyecto del PTEP estuvo dispuesto para consulta ciudadana del 10 al 13 de enero de 2023. No se recibieron observaciones a través del formulario o del correo sgi@corantioquia.gov.co
 
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“Por la cual se aprueba el Programa de Transparencia y Ética Pública para el año 2023”.
 

Ícono archivo tipo pdf2023-01-18_PTEP_2023

 

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090-CON2301-114 _Constancia

 

ícono documento tipo xlsMedidas PTEP

 

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Mapa de riesgos de corrupción 2023

 

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Estrategia de racionalización de trámites

 

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Seguimiento PTEP Tercer Cuatrimestre 2023 (070-MEM2401-255)

 

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Matriz de Seguimiento PTEP Tercer Cuatrimestre 2023

 

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Seguimiento PTEP Segundo Cuatrimestre

 

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Matriz de Seguimiento PTEP Segundo Cuatrimestre

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento PTEP primer cuatrimestre 2023

 

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Matriz de seguimiento PTEP – abril 2023

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2022

APLICATIVO POR LA INTEGRIDAD

N.°01

Invitamos a la comunidad a consultar en el aplicativo por la integridad, la información de nuestros colaboradores, accede aquí:

https://funcionpublica.gov.co/fdci/consultaCiudadana/index

 
N.°02
¿Sabías que de conformidad con la Ley 2013 de 2019, los servidores públicos y contratistas deben realizar la declaración de conflicto de intereses en el aplicativo por la integridad?
 
N.°03
¿Sabías que Corantioquia realiza anualmente el plan de la política de integridad con las acciones a desarrollar respecto al código de integridad y conflicto de intereses?
Si quieres más información, escríbenos: integridad@corantioquia.gov.co
 
 

plan anticorrupción 2022

De acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y en el marco de los lineamientos establecidos en la política de Transparencia, participación y servicio al ciudadano para las entidades públicas, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) publica el anteproyecto del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano para la vigencia 2022, el cual define las estrategias orientadas a prevenir los actos de corrupción en la entidad, promover la integridad de los servidores públicos y fortalecer la atención al ciudadano.

Las observaciones y aportes fueron recibidos hasta el 27 de enero de 2022 a través del formulario electrónico publicado en la página web. La constancia secretarial donde se relacionan los aportes es la n.° 090-CON2201-326

Ícono archivo tipo pdf Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

 

Ícono archivo tipo pdf040-RES2201-413 “Por la cual se aprueba y adopta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2022”

 

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Medidas_PAAC_2022

 

ícono documento tipo xlsMapa_riesgos_y_oportunidades_2022

Ícono archivo tipo pdfEstrategia de Racionalización junio 2022

 

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Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Enero 2022

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción primer cuatrimestre 2022

 

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Mayo 2022

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción segundo cuatrimestre 2022

 

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Septiembre 2022

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción tercer cuatrimestre de 2022

 

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- corte diciembre de 2022

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2021

plan anticorrupción 2021

En el marco de la política de Transparencia, participación y servicio al ciudadano que deben implementar las entidades públicas y en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), publica el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, el cual reúne las principales estrategias para la prevención de actos de corrupción al interior de la entidad, y es un mecanismo de promoción de acciones orientadas al mejoramiento de la atención y servicio al ciudadano.

Ícono archivo tipo pdfPlan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

 

040-RES2101-295Ícono archivo tipo pdf“Por medio de la cual se aprueba y adopta el plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2021”

 

ícono documento tipo xlsMapa_riesgos_y_oportunidades

 

Ícono archivo tipo pdfEstrategia_racionalizacion_consolidado

 

Las observaciones y aportes fueron recibidos hasta el 15 de enero de 2021 a los correos: sgi@corantioquia.gov.co y  planeacion@corantioquia.gov.co, y a través del formulario: 

 

ícono wwwParticipación formulación Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2021

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción tercer cuatrimestre 2021

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción primer cuatrimestre 2021

 

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Mayo 2021

 

Controles trasversales de los riesgos de corrupción

Controles Transversales

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2020​ 

 
 
 
 
 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2019

 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2019

Como parte de la Política de Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano que deben implementar las entidades públicas, y en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, se compromete con el fortalecimiento de estrategias para la prevención de actos de corrupción al interior de la entidad.

En este sentido, se da a conocer a la ciudadanía la Resolución 040-RES1901-394 del 30 de enero de 2019 “ Por la cual se aprueba y adopta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2019”.

(Las observaciones y aportes fueron recibidas hasta el día 27 de enero de 2019 al correo planeacion@corantioquia.gov.co.)

Ícono archivo tipo pdfPlan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

 

Ícono archivo tipo pdfResolución 040-RES1901-394

 

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MT-SG-05-Matriz de Riesgos de Corrupción y Gestión

 

ícono documento tipo xlsAnexo_2 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – diciembre de 2019

 

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – agosto 2019 –

 

Ícono archivo tipo pdfMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – Agosto 2019 –

 

Ícono archivo tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – abril 2019 –

 

Ícono archivo tipo pdfMatriz de Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – abril 2019 –

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2018

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2017

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2017

 
 
 
 
 
 
 
 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2016

 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2016

 

Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano por cada vigencia 2015

Corantioquia en cumplimiento de las orientaciones establecidas en el Decreto N° 2641 del 17 de diciembre de 2012, que reglamentó los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción, formula anualmente, desde el año 2013, el Plan Anticorrupción.  Dando continuidad a esta responsabilidad, se presenta a continuación el Plan Anticorrupción para el año 2015; en él cual se articulan las nuevas directrices y procedimientos establecidos gracias a la certificación de Calidad en la Norma NTC ISO 9001-2008 y la NTCGP 1000-2009, la actualización del Modelo Estándar de Control Interno, la implementación de la modernización administrativa y la formulación del Modelo de Gestión de la Información y el Conocimiento; todo ello para fortalecer los procesos Corporativos y fomentar en los servidores públicos la cultura del autocontrol.

Como servidores públicos, se continúa con el compromiso ético, moral y político en la labor encomendada en la Carta Política, para aportar en la consolidación de los derechos colectivos de un ambiente sano y asumimos nuestro papel como guardianes y administradores públicos.

Este Plan es parte integral del quehacer de la Corporación y es un compromiso para acercarnos y acercar más a los usuarios, al ciudadano y a la comunidad, para construir con ella una cultura de la legalidad ambiental, de la protección ambiental y del uso sostenible de la naturaleza.

Martha Nidia Córdoba Quintero

Directora General (E)

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