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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2022

plan anticorrupción 2022

De acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y en el marco de los lineamientos establecidos en la política de Transparencia, participación y servicio al ciudadano para las entidades públicas, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) publica el anteproyecto del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano para la vigencia 2022, el cual define las estrategias orientadas a prevenir los actos de corrupción en la entidad, promover la integridad de los servidores públicos y fortalecer la atención al ciudadano.

Las observaciones y aportes fueron recibidos hasta el 27 de enero de 2022 a través del formulario electrónico publicado en la página web. La constancia secretarial donde se relacionan los aportes es la n.° 090-CON2201-326

ícono de formato de documento tipo pdf Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

 

ícono de formato de documento tipo pdf040-RES2201-413 «Por la cual se aprueba y adopta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2022»

 

ícono documento tipo xls

Medidas_PAAC_2022

ícono documento tipo xlsMapa_riesgos_y_oportunidades_2022

ícono de formato de documento tipo pdf Estrategia de Racionalización junio 2022

 

ícono documento tipo xls

Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Enero 2022

ícono de formato de documento tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción primer cuatrimestre 2022

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Mayo 2022

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2021

plan anticorrupción 2021

En el marco de la política de Transparencia, participación y servicio al ciudadano que deben implementar las entidades públicas y en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), publica el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, el cual reúne las principales estrategias para la prevención de actos de corrupción al interior de la entidad, y es un mecanismo de promoción de acciones orientadas al mejoramiento de la atención y servicio al ciudadano.

ícono de formato de documento tipo pdfPlan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

040-RES2101-295ícono de formato de documento tipo pdf«Por medio de la cual se aprueba y adopta el plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2021»

ícono documento tipo xlsMapa_riesgos_y_oportunidades

ícono de formato de documento tipo pdfEstrategia_racionalizacion_consolidado

Las observaciones y aportes fueron recibidos hasta el 15 de enero de 2021 a los correos: sgi@corantioquia.gov.co y  planeacion@corantioquia.gov.co, y a través del formulario: 

ícono wwwParticipación formulación Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2021

ícono de formato de documento tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción tercer cuatrimestre 2021

 

ícono de formato de documento tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción primer cuatrimestre 2021

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Mayo 2021

Controles trasversales de los riesgos de corrupción

Controles Transversales

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2020​ 

 
 
 
 
 
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2019

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2019

Como parte de la Política de Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano que deben implementar las entidades públicas, y en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, se compromete con el fortalecimiento de estrategias para la prevención de actos de corrupción al interior de la entidad.

En este sentido, se da a conocer a la ciudadanía la Resolución 040-RES1901-394 del 30 de enero de 2019 “ Por la cual se aprueba y adopta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2019”.

(Las observaciones y aportes fueron recibidas hasta el día 27 de enero de 2019 al correo planeacion@corantioquia.gov.co.)

ícono de formato de documento tipo pdfPlan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

 

ícono de formato de documento tipo pdfResolución 040-RES1901-394

 

MT-SG-05-Matriz de Riesgos de Corrupción y Gestión

 

ícono documento tipo xlsAnexo_2 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

 

ícono de formato de documento tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – diciembre de 2019

 

ícono documento tipo xlsMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

 

ícono de formato de documento tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – agosto 2019 –

 

ícono de formato de documento tipo pdfMatriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – Agosto 2019 –

 

ícono de formato de documento tipo pdfSeguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – abril 2019 –

 

ícono de formato de documento tipo pdfMatriz de Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – abril 2019 –

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2017

 
 
 
 
 
 
 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2016

 

Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano por cada vigencia 2015

Corantioquia en cumplimiento de las orientaciones establecidas en el Decreto N° 2641 del 17 de diciembre de 2012, que reglamentó los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción, formula anualmente, desde el año 2013, el Plan Anticorrupción.  Dando continuidad a esta responsabilidad, se presenta a continuación el Plan Anticorrupción para el año 2015; en él cual se articulan las nuevas directrices y procedimientos establecidos gracias a la certificación de Calidad en la Norma NTC ISO 9001-2008 y la NTCGP 1000-2009, la actualización del Modelo Estándar de Control Interno, la implementación de la modernización administrativa y la formulación del Modelo de Gestión de la Información y el Conocimiento; todo ello para fortalecer los procesos Corporativos y fomentar en los servidores públicos la cultura del autocontrol.

Como servidores públicos, se continúa con el compromiso ético, moral y político en la labor encomendada en la Carta Política, para aportar en la consolidación de los derechos colectivos de un ambiente sano y asumimos nuestro papel como guardianes y administradores públicos.

Este Plan es parte integral del quehacer de la Corporación y es un compromiso para acercarnos y acercar más a los usuarios, al ciudadano y a la comunidad, para construir con ella una cultura de la legalidad ambiental, de la protección ambiental y del uso sostenible de la naturaleza.

 

Martha Nidia Córdoba Quintero

Directora General (E)

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