Más de 1.800 personas sensibilizadas en Maratón de Prevención Vial

En los primeros días del mes de abril se realizó la Maratón de Prevención Ambiental en las vías de Antioquia, con el propósito de sensibilizar a los viajeros y a los conductores sobre el cuidado de la vida en las vías y destinos turísticos, y también sobre la prevención del tráfico ilegal y atropellamiento de la fauna silvestre.
 
El operativo contó con los esfuerzos articulados de Corantioquia, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS; concesionarios de las vías, administradores de paradores, unidades de policía: Antioquia, Córdoba, Metropolitana de Medellín y Carabineros; Ejército, equipo de fauna de la Universidad Ces, administraciones municipales, entre otros actores.
 
Durante la jornada se logró sensibilizar a más de 1.800 personas en diferentes puntos como las terminales del Norte en Medellín y de Caucasia; dos instituciones educativas en La Apartada, Córdoba; cuatro peajes y dos paraderos de viajeros en la ruta Medellín – Montería.
 
Gracias al apoyo de la Policía Nacional y del Ejército el circuito se pudo extender a otros corredores viales del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.