Síguenos en:

Corantioquia y la cadena de restaurantes Mundo Verde se unen para fortalecer la gestión ambiental

  • Corantioquia y Mundo Verde firmaron acuerdo de voluntades: Con el Corazón por un Mundo Verde, con el objetivo de implementar estrategias de consumo sostenible y de educación ambiental orientadas a sensibilizar a sus clientes.
  • El 15% de las ganancias del plato Con el Corazón, serán donadas para la compra y siembra de árboles en la jurisdicción de Corantioquia.

Corantioquia continúa generando buenas noticias para el departamento y el país en materia de sostenibilidad ambiental, en las últimas horas se firmó un Acuerdo de Voluntades entre la Corporación y la cadena de restaurantes Mundo Verde, la alianza tiene como objetivo promover el uso racional de los recursos naturales y crear hábitos de consumo sostenible en los clientes de la organización.

Para materializar el Acuerdo, Mundo Verde donará el 15% de las ganancias del plato Con el Corazón, para la compra y siembra de árboles en jurisdicción de Corantioquia; esta preparación consta de un wrap mozzarella y tomates secos con tarta raw de chocolate como postre, cabe resaltar que los ingredientes de esta preparación serán comprados a los integrantes del programa de Corantioquia Hogares Ecológicos, favoreciendo así la economía circular, la seguridad alimentaria en el campo y la conservación de nuestros ecosistemas. Asimismo, a través de material promocional se realizará educación ambiental con las familias para que de manera didáctica se apropien de las campañas de Corantioquia, entre otras, Cada uno un árbol y Paremos Ya.

“Resaltamos de esta firma que los mensajes de las campañas estarán asociados a la protección de nuestra Fauna y Flora, es un paso importante además para que empiecen a trabajar en la ruta de obtener el sello de sostenibilidad de Corantioquia. Esta articulación nos demuestra que en Antioquia somos capaces de trabajar en conjunto, de complementarnos en capacidades, estamos muy agradecidos con Mundo Verde por aceptar este Acuerdo y para todos, la invitación es a que visiten las diferentes sedes de los restaurantes, al consumir estos productos estamos siendo responsables con la salud y también con el Planeta” enfatizó Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia.

José Fernando Hincapié, Gerente General de Mundo Verde expresó: “La alianza con Corantioquia es muy valiosa, puesto que la sinergia será muy fuerte en cuanto a las estrategias que fomenten las buenas prácticas para el cuidado del ambiente, queremos que todos nuestros clientes desde los más niños hasta los adultos reciban el mensaje de cuidado y amor por el medio ambiente y por supuesto, esperamos generar un impacto positivo para el Planeta que siempre ha sido el propósito de Mundo Verde”

La sinergia entre el sector público y privado en Antioquia siempre se han traducido en desarrollo, oportunidades y logros para el departamento. Corantioquia seguirá aunando esfuerzos con diferentes organizaciones del sector gastronómico en favor del cuidado del patrimonio ambiental en los 80 municipios de la jurisdicción.

Descarga el Kit de Prensa aquí

Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp
Ir al contenido