casos éxito

Plan de comunicaciones

Sistema de Gestión Integral SGI

En el 2021 desarrollamos de manera exitosa el plan de comunicaciones del Sistema de Gestión Integral.

A través de productos multimedia y del apoyo a la interfaz Megateso, divulgamos de manera sencilla y didáctica los avances del SGI.

Algunos ejemplos del SGI en piezas comunicativas son:

–  Los podcast Econovivientes.
– Animación sobre el mapa de procesos y su caracterización.
– Publicación digital interactiva sobre los lineamientos del SGI para contratistas y proveedores.
– Interactivo sobre los controles transversales para prevenir la corrupción.

Le ponemos el corazón a la construcción de lenguajes para la recertificación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Distinción Vida

Distinción Vida (información que le envié a la jefe. Ella la redactará acorde al objetivo de este ejercicio)

Como parte de la estrategia movilizadora del plan de comunicaciones, se realizan grandes eventos como Distinción Vida, máximo reconocimiento que entrega Corantioquia a las personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas, con presencia en su jurisdicción, que adelantan acciones especiales en beneficio del patrimonio ambiental.

Distinción Vida también reconoce el desempeño de los colaboradores de la Corporación, en la categoría Servidor público interno.

En el 2021, Distinción Vida tuvo 122 postulaciones en sus 8 categorías y 500 personas participaron en el evento de entrega de reconocimientos.
Categorías vigentes hasta el 2021:

– A toda una vida
– Instituciones educativas
– Comunidades étnicas
– Organizaciones socioambientales
– Investigación aplicada
– Periodismo ambiental
– Expresión artística (artes plásticas, música, artes escénicas y fotografía)
– Servidor público interno

Redes sociales

Somos una marca y como tal generamos una percepción en nuestros seguidores y diversos públicos, a muchos de estos llegamos a través de nuestras redes sociales. Allí comunicamos de manera cercana, fluida y amigable las acciones misionales de la corporación.

Campañas como Paremos Ya, Cada uno un Árbol y en general los temas que generan emoción nos han permitido incrementar nuestros seguidores entre el 2019 y el 2022, en Instagram en un 540%, Twitter en un 156% y Facebook en un 62%.

En nuestras redes sociales Twitter y Facebook, publicamos información de los convenios, eventos y reuniones en tiempo real, invitaciones, campañas y fotografías, felicitaciones, saludos y condolencias. Instagram es una red orientada a la fotografía y a la emoción.

El total de seguidores en nuestras redes suma 141.850. Mientras que el número de personas que ven nuestras publicaciones en un año está en alrededor de 11.136.418.

Paremos ya

Vigencia: 2019 a la fecha
Formatos: e-cards, videos, gifs, reels, testimoniales.
Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, YouTube.
Medios de comunicación: regionales, nacionales e internacionales.
Número de personas o cuentas únicas a las que llegamos con la campaña en el 2021:
3.113.128 es decir el 35% del alcance total de todas las publicaciones en redes sociales.

Paremos ya es una campaña de éxito porque logra de una manera contundente, cercana, clara y precisa, evidenciar la problemática de fauna silvestre en el departamento, relacionada con el trafico, secuestro, maltrato, atropellamiento y comercialización, entre otros, generando conciencia entre nuestros seguidores y diversos públicos.

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